fbpx
ciudad de las artes

Hacer turismo por Valencia y visitar el Bioparc

Valencia es una de esas ciudades que a pesar de ser una gran urbe, conserva una atmósfera cautivadora, así como multitud de rincones que te permiten desconectar del ajetreo o estrés típico de una gran ciudad.

Grandes espacios abiertos y buen clima; una ciudad con mucha luz y mucha vida que hacen que recorrerla a pie, en bici o incluso en segway sea una gozada.

Así que si estás pensando hacer 𝘁𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗮, te recomiendo reservar unos días para explorar la ciudad de Valencia. A continuación te presento algunos de los muchos atractivos que puedes descubrir en esta bonita ciudad.

Qué ver y hacer en Valencia

ciudad de las artes Valencia

Recorrido a pie por la Ciutat Vella

La Ciutat Vella (Ciudad Vieja en castellano) es un lugar perfecto para realizar un recorrido a pie y conocer con tranquilidad parte del rico patrimonio de esta ciudad.

la beneficiencia

Casa de La Beneficencia

Delimitada por una muralla del siglo XIV que aún hoy se puede contemplar en algunos tramos, esta zona de la ciudad alberga atractivos tan interesantes como la Lonja de la Seda, las Torres de Serranos, el Portal de la Valldigna, el Mercado Central, la Catedral de Valencia o las Torres de Quart, entre otros.

Además, en la Ciutat Vella también podemos encontrar numerosos museos como el Museo de Prehistoria y el Museo Valenciano de Etnología, ubicados en el precioso Centro Cultural la Beneficencia; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Museo de Cerámica, entre otros.

Escapada al Parque Natural de La Albufera

A 10 km al sur de Valencia se encuentra el Parque Natural de La Albufera, un enclave perfecto para los amantes de la naturaleza al que se puede llegar perfectamente en transporte público, en bicicleta o incluso en barco.

Bosques, arrozales, aves acuáticas, dunas y un gran lago que puede surcarse en barca son algunos de los atractivos que ofrece la zona.
Además, algunos dicen que es en este paraje natural donde se puede disfrutar de la mejor puesta de sol de toda la Comunidad Valenciana. Sea cierto o no, merece la pena escaparse a conocer el Parque Natural de La Albufera y disfrutar de su alto valor ecológico y paisajístico.

Una visita al Bioparc de Valencia

El Bioparc de Valencia es un espacio en el que se recrea la naturaleza del continente africano en recintos multiespecie donde viven numerosos tipos de 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 Á𝗳𝗿𝗶𝗰𝗮.

Lo bueno del Bioparc es que su objetivo final es contribuir a la conservación del medio y la fauna. Por ello lleva a cabo numerosas acciones de concienciación y divulgación, también forma parte de numerosos proyectos con la Fundación Bioparc como los programas de reproducción y reintroducción de especies.

Esto para mí es esencial. Si existe un lugar que tiene animales en cautividad, sin que eso revierta en un bien global; que extrae animales salvajes de la naturaleza; que no destina esfuerzos y recursos al bienestar animal o a realizar campañas de conservación, para mí no tiene sentido.
Pero no es el caso del Bioparc, cosa que me alegra. Además, facilita mucha información sobre los diferentes programas en los que participa, así como de la propia Fundación Bioparc, a través de diferentes medios y también en el propio parque.

Puedes aprovechar las 𝗼𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗼𝗽𝗮𝗿𝗰 y explorarlo durante tu visita a Valencia. También es un lugar interesante si viajas con niños como visita educativa para ellos.

Un paseo diferente por el Jardín del Turia

El Jardín de Turia es un rincón maravilloso de Valencia, a mí personalmente me gusta mucho.

jardin del turia valencia

Aunque este parque de más de 100 hectáreas es perfecto para recorrerlo a pie, una forma original de disfrutar de él y conocer a fondo los diferentes atractivos que esconde, es en segway, una experiencia que me encantó y que ya compartí 𝗲𝗻 𝗼𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗼𝘀𝘁.

Otra opción igualmente agradable es recorrerlo en bicicleta, ya que el Jardín del Turia está muy bien habilitado para ello.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

​No se puede hablar de Valencia y no mencionar uno de los enclaves más icónicos de la misma, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Poniendo de manifiesto el lado más vanguardista de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un lugar idóneo tanto para pasear mientras se disfruta de los exteriores del complejo arquitectónico, como para disfrutar de la cultura y el entretenimiento visitando los diferentes edificios y pabellones abiertos al público.
Los edificios/pabellones que se pueden visitar son el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, L’Umbracle, el Oceanográfico y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

valencia
ciudad de las artes y las ciencias
ciudad de las artes valencia

Estos solo son algunos de los muchos lugares y atractivos interesantes que puedes encontrar en Valencia. ¿Conoces la ciudad?¿Cuál es tu rincón favorito?

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario