viaje a cuba semana santa 2019

Viaje a Cuba en Mayo 2019

¡UPS!, este viaje ya ha terminado. Puedes ver los 
próximos viajes a cuba aquí

​Si tienes ganas de conocer mundo, viajar de una forma diferente, descubrir los encantos de Cuba, hacer amigos, vivir momentos inolvidables, reír, divertirte y descubrir a fondo el país acompañad@ por alguien con mucha experiencia y pasión por la mayor de las Antillas...¡estás de suerte! ¡Nos vamos de viaje a Cuba en Mayo!
¡Este es tu viaje!

Descubre Cuba de una forma diferente e inolvidable

Una vez más, ¡volvemos a Cuba! Esta vez en el mes de Mayo; un viaje en el que conoceremos ciudades coloniales, uno de los cayos más bonitos de Cuba, parajes naturales de montaña, la cultura cubana, preciosas zonas rurales ¡y mucho más! 

Por si no has visto las aventuras anteriores por estas islas caribeñas y todavía no lo sabes, este no es un viaje al uso ni un viaje de los que ofrecen generalmente las agencias de viaje. En este viaje podrás:

  • Minimizar los gastos sacándole el máximo partido a tu dinero y al viaje en sí mismo
  • Conocer la verdadera Cuba, más allá de los lugares turísticos
  • Comprender el país, tan bonito como peculiar, y a su gente 
  • Integrarte en el destino de una manera única
  • Conocer a otros viajeros y forjar nuevas amistades 
  • Disfrutar de cada momento del viaje sin prisas ni presiones
  • Y, en definitiva, vivir una experiencia inolvidable que no encontrarás en ningún otro lado

Del 13 al 23 de Mayo de 2019

Ruta principal:

La Habana - Viñales - Cienfuegos- Trinidad - La Habana


El presupuesto incluye:

  • 11 días de viaje inolvidables
  • 10 noches de alojamiento en casas particulares cubanas
  • Desayuno diario
  • Traslado desde/hacia el aeropuerto de La Habana
  • Transporte entre los diferentes puntos del itinerario
  • Rutas a pie por las ciudades a visitar
  • Entrada al Museo de la Revolución
  • Excursión con guía local por el Valle de Viñales
  • Excursión a Cayo Jutías
  • Visita guiada con guía local por la ciudad de Trinidad
  • Ruta en coche por las afueras de Trinidad en la que visitaremos un mirador, 2 enclaves culturales muy interesantes (entradas y guía local incluidos) y Playa Ancón
  • Entrada al Palacio Cantero
  • Excursión al Parque Nacional de Topes de Collantes para disfrutar de la naturaleza y un chapuzón en alguna de sus cascadas (entrada al espacio protegido incluida)
  • Snorkel en la zona de la Ciénaga de Zapata
  • Visado y gastos de envío
  • Seguro de viajes con cobertura médica y de anulación
  • Asesoramiento y dinamización antes y durante el viaje
  • Acompañamiento durante todo el viaje para compartir contigo todo lo que sé de Cuba y ayudarte en todo momento a sacarle el máximo partido a la experiencia
  • Diseño y planificación de la ruta
  • Información personalizada para prepararte para el viaje y sobre el destino que visitaremos
  • Y alguna otra sorpresa más que te tengo reservada... 😉
  • Tamaño del grupo: máximo 10 viajeros (mínimo 4)

Distribución de las noches

Durante nuestra aventura caribeña pasaremos en total:

  • 4 noches en La Habana
  • 2 noches en Viñales
  • 1 noche en Cienfuegos
  • 3 noches en Trinidad
hacer snorkel en cuba
valle de los ingenios trinidad
habana coche caballos l
viajes diferentes

Cómo reservar tu plaza para este viaje a Cuba

Para apuntarte a este viaje a Cuba, contacta conmigo enviándome un email a info@travelmesoftly.com


Si lo prefieres, también puedes contactar conmigo enviándome un mensaje privado a través de Instagram.


Una vez hayas contactado conmigo te facilitaré el resto de información sobre el viaje: pagos, compra de vuelos, etc.


Por supuesto, puedes contactar conmigo sin compromiso si tienes cualquier duda sobre el viaje, el itinerario y demás. ¡No te pierdas esta experiencia por no resolver tus dudas! Yo estaré encantada de aclararte todo lo que quieras saber.

También puedes consultar más abajo algunas de las dudas frecuentes.

visado cuba
viaje a cuba
viñales excursion l
cueva de los peces as 2l
viñales campos l

Algunos detalles más sobre este viaje a Cuba

Cuba es un país diferente, peculiar, maravilloso. Es único en su especie y te aseguro que te sorprenderá de muchas maneras.

Aunque tradicionalmente conocido por el turismo del todo incluido, en realidad, Cuba es muchísimo más que eso, te lo prometo; es un país muy diverso, capaz de darle a cada viajero aquello que le gusta. 

Por ello, merece la pena conocerlo a fondo, explorando cada rincón y experimentando nuevas cosas a cada instante.

Pero para conocer la verdadera Cuba hay que saber moverse y estar dispuesto a franquear la barrera turística que muchos viajeros no llegan a traspasar. Además, este es un país que hay que comprender para poder disfrutar al máximo de todos sus encantos.

Todo esto no es fácil si no eres un viajero experimentado y/o no has estado previamente en el país, pero para eso estoy yo aquí, para ayudarte a descubrirlo de la mejor manera y comprender todas sus peculiaridades.

Conocerás su gente, su cultura, disfrutarás de su música y su naturaleza; y será inevitable que te contagies de su son y su alegría. 

Después de hacerlo, este país te resultará más interesante si cabe y quedará en ti una huella imborrable.

En este viaje también experimentarás el slow travel, lo que supone viajar con desconocidos que se convierten en grandes amigos, y aprenderás infinidad de cosas que te permitirán sacarle el máximo partido a nuestro viaje por Cuba y a tus futuros viajes por el mundo.

¿Qué veremos en este viaje a Cuba en Mayo?

Cultura, ciudades, naturaleza, playas caribeñas, gastronomía y diversión asegurada. Este viaje está pensado para que puedas disfrutar de todo lo que Cuba puede ofrecer y para experimentar la esencia del país a cada paso.

En La Habana visitaremos lugares emblemáticos y conocidos como la Plaza Vieja, el Museo de la Revolución, La Bodeguita del Medio, la Plaza de la Revolución... pero también lugares menos conocidos por los turistas, como un mercado de antigüedades con mucho encanto o las entrañas de Centro Habana. Por supuesto no abandonaremos la capital cubana sin antes disfrutar del atardecer en el Malecón de La Habana.

Plaza de Armas la habana vieja panorámica

Saldremos a, como se dice en Cuba, "fiesteal" en las noches habaneras, conoceremos la historia del país, la cultura afrocubana, nos dejaremos contagiar por el ritmo de la salsa y descubriremos las inquietudes artísticas y la gran creatividad que alberga esta gran ciudad caribeña.

En Viñales será inevitable no quedar prendados por sus fantásticos parajes rurales y realizaremos diferentes actividades al aire libre para disfrutar de ellos al máximo.

Entre otras cosas, muchas cosas sobre diferentes productos de la zona, entre los que destaca el cultivo de tabaco, un pilar de la economía, y toda una tradición, del país, mientras recorremos el Valle del Silencio acompañados de un guía local.

mural de la prehistoria vinales
elaboración de tabaco en viñales

En esta zona también disfrutaremos de un trocito de paraíso en forma de cayo. Concretamente visitaremos Cayo Jutías, todavía prácticamente virgen, sin grandes complejos turísticos ni masificaciones. Disfrutaremos del mar, de su arena blanca y la tranquilidad en esta preciosa playa. Eso sí, ¡prepara la cámara porque no podrás resistirte a fotografiar los colores del mar en este cayo! 

viaje a cuba semana santa

Desde la Cuba rural pondremos rumbo hacia una ciudad afrancesada y una verdadera joya colonial: Cienfuegos y Trinidad.

Sin embargo, en nuestro recorrido aprovecharemos para conocer varios parajes naturales, de costa y de interior, donde practicaremos snorkel en las aguas turquesas del Mar Caribe y nos bañaremos en una preciosa cascada rodeados de la naturaleza de Topes de Collantes.

viaje a cuba
snorkel en cuba
viajes originales a cuba

En Trinidad realizaremos un recorrido por sus calles empedradas con una excelente guía local que nos hablará de los orígenes y la cultura de la ciudad, así como de las tradiciones del país.

Además, durante nuestra estancia en Trinidad no solo exploraremos esta preciosa ciudad colonial sino que también conoceremos varios enclaves de su entorno, como el Mirador del Puerto y la Torre de Manaca-Iznaga, que son tan bonitos como interesantes. Colonialismo, esclavitud e historia moderna; un recorrido en el que también nos acercaremos a otro de los productos fundamentales en la economía, las tradiciones y la historia del país: el azúcar.

Para ponerle la guinda al pastel pondremos rumbo a Playa Ancón para disfrutar una vez más del Mar Caribe.

viaje a cuba semana santa 2019

Antes de volver a casa regresaremos a La Habana donde aprovecharemos para explorar los últimos encantos de la capital cubana y despediremos nuestra fantástica aventura en Cuba por todo lo alto. 

El grupo

Formaremos un grupo pequeño (máximo 10 viajeros). Empezaremos siendo desconocidos, pero tras todo lo que viviremos juntos, te aseguro que se forjarán fuertes lazos entre nosotros y querrás repetir experiencia una y mil veces más.

viaje a cuba en mayo grupo
viajes en grupo a cuba

Si ya has tenido la suerte de conocer gente fantástica en otros viajes, ya sabes de lo que hablo. Si nunca has vivido una aventura así, no dejes que la timidez, las dudas o las inseguridades te echen para atrás. De verdad que es algo maravilloso.

Antes de que llegue la deseada fecha comienzo del viaje podrás conocer a quienes serán tus compañer@s de aventuras (y a mí misma claro), ya que se creará un grupo de Whatsapp donde resolveremos dudas y preguntas que puedan ir surgiendo y donde compartiremos ilusiones y esa emoción que crece conforme se acerca el día de volar a nuestro destino de viaje.

De verdad que las palabras no hacen justicia a lo emocionante que resulta cuando los integrantes del grupo empiezan a conocerse, a darse cuenta de todos los intereses que tienen en común, a compartir la ilusión del viaje... es simplemente maravilloso y hay que vivirlo para saber con precisión a lo que me refiero.

A través de ese mismo grupo yo me encargaré de dinamizar y promover la emoción por la aventura que vamos a compartir, pero no puedo contar mucho más por aquí; eso queda para los viajeros que finalmente se unan a esta experiencia ;).

El alojamiento

Como se comentaba más arriba, nos alojaremos en casas particulares cubanas, no en hoteles. Y es que en Cuba, es la mejor opción. 

alojamiento en cuba
casa particular
casas cubanas
alojamiento en viñales
casa particular viñales cocina comedor v2
casas particulares cubanas
aseo casa particular viñales

Ejemplos de casas cubanas en las que nos hemos alojado en viajes anteriores

En este tipo de alojamiento podremos vivir el día a día con una familia cubana y te sentirás como en tu propia casa. Es una forma bonita y diferente de viajar, además de ser la oportunidad perfecta para interactuar con la gente local, que estoy segura de que te cautivará.

Concretamente nos alojaremos en habitaciones que compartiremos solo entre los viajeros del grupo y dispondremos de baño privado en la habitación. 

La dinámica: un viaje experiencial

Este NO es un viaje de alojamiento en hoteles todo incluido, programas apretados, prisas, horarios imposibles o tan multitudinarios que terminas tus vacaciones sin haber cruzado palabra con la mitad de la gente con la que viajabas. 

Seremos el número justo para poder formar una pequeña familia viajera y tener la posibilidad de conocernos los unos a los otros.

Viajaremos sin prisas, siguiendo un plan de viaje definido, pero no restrictivo. Y es que se trata de vivir Cuba y de vivir la experiencia, no de ir fichando por cada sitio que pasemos, ¿verdad?.

Por supuesto visitaremos muchos atractivos turísticos, pero también reservaremos ratos para interactuar con la gente local y entre nosotros mismos, disfrutar de la puesta de sol, tomarnos unos buenos mojitos entre risas, explorar la gastronomía del país, salir de fiesta o disfrutar de la maravillosa música cubana en directo.

Nos moveremos en diferentes tipos de transportes, pero nunca en uno de esos enormes atobuses típicos de los viajes organizados de toda la vida. Así, además de conocer mejor la verdadera Cuba, no solo la del turista, si no tienes experiencia previa viajando de esta manera, también aprenderás a ser un viajero independiente y a moverte con libertad.

Por supuesto, no nos faltará durante todo el viaje una gran dosis de diversión, alegría y muchos aprendizajes

Vídeos e imágenes de anteriores viajes a Cuba con
Travel me Softly

¿Necesitas inspiración antes de decidir si quieres viajar a Cuba con Travel me Softly?
¡Échale un vistazo a lo que te dejo a continuación!

A continuación, un resumen de las aventuras que te esperan y los lugares que podrás descubrir contado en imágenes y en tan solo 40 segundos 🙂 :

A continuación, un vídeo resumen de la última aventura caribeña, en enero de 2019, donde una vez más, ¡tanto los viajer@s que se apuntaron como yo lo pasamos en grande!

Dudas y preguntas frecuentes

¿QUÉ ES TRAVEL ME SOFTLY? ¿QUÉ GARANTÍAS TENGO AL UNIRME A ESTE VIAJE?

QUIÉN PUEDE APUNTARSE AL VIAJE

PREGUNTAS SOBRE EL VUELO A CUBA

SOBRE LA RESERVA Y EL PAGO DEL PRESUPUESTO DEL VIAJE

ACERCA DEL SEGURO DE VIAJES

CUESTIONES SOBRE EL ITINERARIO DE VIAJE

DUDAS SOBRE POSIBLES CANCELACIONES

Si te gusta, ¡comparte!

7 comentarios en “Viaje a Cuba en Mayo 2019”

  1. Wao Zen que blog 😍te sigo en Instagram pero nunca había entrado a tu página, buscando info de Cuba me salió y me ha emocionado mucho ver cómo tienes todo tan ordenado, detallado y de paso lindo visualmente, muy bonito trabajo. Este post de Cuba está super completo! Yo amo el Caribe, soy de Venezuela y siempre me ha llamado la atención ir a Cuba así que ya sé a donde recurrir.

    Un abrazo 🙂

    Responder
    • ¡Hola Jasse! Jo muchísimas gracias! me alegra mucho que te haya gustado y muchísimas gracias por seguirme en Instagram también! Si decides viajar a Cuba aquí estoy para lo que necesites 🙂 Un abrazo!

      Responder
  2. Wow nena, me sorprende muy gratamente este post, es la primera vez que leo un viaje super organizado, en el cual detallas cada punto turístico, me encantaría poder asistir, pero este año lo te go exclusivo para ahorrar, pero muy recomendable esta oportunidad de una gran aventura a un excelente precio.

    Responder
    • ¡Hola Sharon! Muchas gracias!! 😀 Me alegro que te haya gustado el plan de viaje :). No te preocupes, seguro que habrá más en el futuro para que te puedas unir ;). Un beso!

      Responder
  3. Hola, guapa! Mira que está muy buena la oferta para conocer cuba 🇨🇺 yo soy de República Dominicana estoy cerca no he podido visitarlo pero tengo que admitir que cuba tiene muchos lugares hermosos me encanto todos los detalles que publicaste, la casa son muy bonitas adore todas las fotos, sino es porque tengo otro viaje pautado si me encantaría conocer cuba.

    Responder
  4. hola que tal buenas tardes, estuve checando su pagina para viajar a la hermosa cuba pero me doy cuenta que ustedes estan en España y yo soy mexicana, quisiera saber si me pueden decir si tienen éstos mismo servicios en pagina de mi pais, para cotizar viaje. gracias

    Responder
    • ¡Hola Mayra! No hay problema con que seas de México 😀 Es precisamente uno de los motivos por los que el vuelo no está incluido, para que puedan sumarse viajeros de cualquier lugar :). Simplemente sería necesario chequear juntas la mejor opción de vuelo para ti saliendo desde México y coordinar el encuentro con el resto del grupo directamente en La Habana. Si estás interesada en unirte al viaje escríbeme a info@travelmesoftly.com y vamos resolviendo todas las dudas que puedas tener. ¡Un fuerte abrazo!

      Responder

Deja un comentario