fbpx
viaje a Cuba en Octubre

13 días de Viaje a Cuba en Octubre (del 13 al 25)

Si las ganas de conocer mundo corren por tus venas, si el cuerpo te pide viajar diferente y si estás deseando conocer la fantástica isla de Cuba, ¡has llegado al sitio adecuado!

En este viaje volvemos a Cuba para explorar de una forma única esta isla caribeña, para hacer amigos, para vivir y compartir experiencias inolvidables y, por supuesto, para dejarnos contagiar por la alegría y el ritmo de este país.

Todo ello acompañad@ por alguien con mucha experiencia y pasión por la mayor de las Antillas, y siguiendo un recorrido único que no encontrarás en otra parte. ¿Te vienes a vivir una aventura maravillosa?

Viajar a Cuba de una forma única

Una vez más, ¡volvemos a Cuba!

Por si no estás al tanto de viajes anteriores, este no es un viaje al uso ni un viaje combinado de los que ofrecen generalmente las agencias de viaje. En este viaje podrás:

  • Minimizar los gastos sacándole el máximo partido a tu dinero y al viaje en sí mismo
  • Conocer la verdadera Cuba, más allá de los lugares turísticos
  • Comprender el país, tan bonito como peculiar, y a su gente 
  • Integrarte en el destino de una manera genuina
  • Conocer a otros viajeros y forjar nuevas amistades 
  • Disfrutar de cada momento del viaje sin prisas ni presiones
  • Y, en definitiva, vivir una experiencia inolvidable que no encontrarás en ningún otro lado
visado cuba
viaje a cuba
viñales excursion l
cueva de los peces as 2l
viaje a cuba enero

Viaja a Cuba de una forma única e inolvidable

Datos básicos del viaje

Fecha: del 13 al 25 de Octubre de 2019 

Duración: 13 días

Tamaño del grupo: máximo 10 viajeros (mínimo 5)

*El grupo se cerrará tan pronto como se completen las 10 plazas disponibles

Coste del viaje:
2137€




¡Vuelos incluidos!


Ruta:

La Habana - Viñales - Cienfuegos - Santa Clara - Remedios - Cayo Santa María- Trinidad - La Habana


El viaje incluye:

  • 12 noches de alojamiento en casas particulares cubanas
  • Desayuno diario
  • Traslado desde/hacia el aeropuerto
  • Todos los transportes principales de la ruta
  • Rutas a pie por las ciudades a visitar
  • Excursión guiada con guía local por el Parque Nacional del Valle de Viñales
  • Ruta en bicicleta por Viñales
  • Visita guiada con guía local a una cueva muy emocionante
  • Visita a zona natural y snorkel en la Ciénaga de Zapata
  • Excursión a la playa más bonita de Cayo Santa María
  • Ruta en coche por las afueras de Trinidad (incluyendo Playa Ancón)
  • Visita guiada con guía local por la ciudad de Trinidad
  • Excursión al Parque Nacional de Topes de Collantes
  • Coste de la entrada a:
  • Museo de la Revolución en La Habana
  • Cayo Santa María
  • 3 enclaves de interés en Trinidad (1 de ellos con visita guiada con guia local)
  • Parque Natural de Topes de Collantes
  • Monumento a la Toma del Tren Blindado en Santa Clara
  • Vuelo con salida desde Madrid
  • Seguro de viajes con cobertura médica y gastos de anulación
  • Visado y gastos de envío
  • Planificación y diseño de la ruta
  • Itinerario personalizado
  • Asesoramiento y dinamización antes y durante el viaje
  • Acompañamiento durante toda la ruta por una servidora 😉
  • ¡Y alguna que otra sorpresilla!
naturaleza de cuba
mejor viaje a cuba
viaje a cuba en julio

¿Cuántas noches pasaremos en cada sitio?: 

-La Habana: 4 noches

-Viñales: 2 noches

-Cienfuegos: 1 noche

-Remedios: 2 noches

-Trinidad: 3 noches

valle de los ingenios trinidad
habana coche caballos l
ver el nicho
playa maria aguilar trinidad

Cómo apuntarte a este viaje a Cuba

Para apuntarte a este viaje a Cuba, contacta conmigo enviándome un email a info@travelmesoftly.com


Si lo prefieres, también puedes contactar conmigo enviándome un mensaje privado a través de Instagram.


Una vez hayas contactado conmigo te facilitaré el resto de información sobre el viaje: pagos, compra de vuelos, etc.


También puedes contactar conmigo sin compromiso si tienes cualquier duda sobre el viaje, el itinerario y demás. ¡No te pierdas esta experiencia por no resolver tus dudas! Yo estaré encantada de aclararte todo lo que quieras saber.


Más abajo tienes algunas dudas frecuentes por si quieres consultarlas.


Más detalles sobre este viaje a Cuba en Octubre

En este viaje conoceremos la verdadera Cuba, franqueando la barrera turística que muchos turistas no llegan a traspasar, explorando todas las caras del país y comprendiendo sus peculiaridades. Con esta ruta conoceremos sus tradiciones, sus ciudades, modernas y coloniales; la Cuba rural, sus paraísos de costa y de interior, lugares turísticos y enclaves muy poco conocidos... ¡de todo! 

Y es que Cuba es un país diferente, único en su especie; y merece la pena conocerlo a fondo y experimentar a cada instante todo lo que puede ofrecer.

Yo acompañaré al grupo durante todo nuestro recorrido por el país, poniendo a tu disposición y a la de tus compañer@s de viaje mi experiencia, mis conocimientos y muchos truquillos para disfrutar al máximo y sacarle todo el jugo a este viaje. Por supuesto, también estaré ahí para encargarme de que todo salga según lo planeado, resolver cualquier imprevisto y asegurarme de que cada uno de los viajeros viva una experiencia única e inolvidable.

Únete a este viaje para contagiarte del son y la alegría de Cuba, para experimentar el slow travel, para descubrir la maravilla de viajar con desconocidos que se convierten en grandes amigos, para reírnos como nunca, aprender juntos y disfrutar mucho.

¿Qué veremos en este viaje a Cuba?

Empezaremos nuestro viaje explorando la maravillosa capital del país, La Habana; una ciudad llena de contrastes, rincones maravillosos, ritmo ajetreado y una contradictoria belleza decadente.

Recorreremos los barrios más importantes de la ciudad, visitando lugares míticos como la Plaza de la Catedral, el Museo de la Revolución o La Bodeguita del Medio; así como rincones mucho menos conocidos o que suelen estar "fuera de ruta" en la inmensa mayoría de viajes organizados.

viaje en gruo a cuba la habana
viaje a cuba
viaje a cuba en octubre

Por supuesto, no nos marcharemos de la ciudad sin antes disfrutar del atardecer en el fantástico Malecón de La Habana y de las animadas noches habaneras de música y bailes.

Tras disfrutar de la capital pondremos rumbo a la Cuba rural; tierra de guajiros, miel, cultivos de tabaco y bohíos. Concretamente exploraremos Viñales, donde te aseguro que alucinarás con sus preciosos paisajes dominados por mogotes, montañas características de la zona.

paisaje viñales

En Viñales disfrutaremos de diversas actividades al aire libre que nos permitirán tanto disfrutar de la naturaleza como adentrarnos en la cultura y tradiciones del país. 

Así, recorreremos el Valle de Viñales junto a un guía local aprendiendo, por ejemplo, cómo se elaboran artesanalmente los habanos o cuál es el ron especial que solo puede encontrarse en este rincón de la isla.

Durante nuestra estancia en Viñales también realizaremos un recorrido en bici por el pueblo y los parajes que lo rodean, y nos adentraremos en las entrañas de la isla para visitar una cueva muy especial.

Y no, no es la Cueva del Indio, es otra mucho menos conocida y mucho más aventurera ;).

De momento, me guardo los detalles, pero sí puedo decirte que nos acompañará en todo momento un guía local experimentado.

cueva viñales

Desde Viñales pondremos rumbo hacia la zona de la Ciénaga de Zapata para disfrutar de la naturaleza y de la vida submarina, pues aprovecharemos para hacer snorkel en un precioso punto de la costa caribeña de la isla. 

snorkel en cuba

Continuaremos nuestra ruta hasta la afrancesada ciudad de Cienfuegos, la Perla del Sur. En ella disfrutaremos de su bonita arquitectura, su ambiente relajado y su cautivador malecón.

malecon cienfuegos cuba
viaje a cuba octubre cienfuegos

Desde Cienfuegos nos pondremos nuevamente en ruta hacia una bonita y poco visitada ciudad colonial: Remedios. No obstante, en el camino visitaremos una de las ciudades más ligadas a la historia y la figura del Che Guevera, la ciudad de Santa Clara

mausoleo che santa clara

En Santa Clara, visitaremos, entre otras cosas, el Memorial del Che y el mausoleo donde se encuentran sus restos mortales, conociendo más de cerca y comprendiendo la historia y el papel de quien ha sido una de las figuras más relevantes en la historia reciente del país.

En Remedios disfrutaremos de la tranquilidad y de una de las playas más bonitas de Cuba; una verdadera maravilla que se encuentra en Cayo Santa María.

iglesia Remedios
cayo santa maria cuba l

Continuaremos nuestro viaje hacia una verdadera joya colonial que parece haberse detenido en el tiempo: Trinidad. Aquí nos esperan sus pintorescas calles empedradas, franqueadas por preciosas casitas de colores, que recorreremos junto a una fantástica guía local para conocer a fondo los orígenes y la historia de esta colorida ciudad.

Vistas palacio cantero Trinidad

Durante nuestra estancia en Trinidad también exploraremos varios lugares de los alrededores, como el Mirador del Puerto, Manaca-Iznaga y Playa Ancón, entre otros. También visitaremos un impresionante paraje natural en el Parque Nacional de Topes de Collantes, donde podremos disfrutar de un refrescante baño en una cascada de ensueño rodeados de la frondosa vegetación cubana.

Topes de collantes

Para concluir nuestro viaje regresaremos a La Habana, donde aprovecharemos para seguir explorando rincones de la ciudad y despedirnos de esta aventura por todo lo alto, antes de regresar a casa.

El grupo

Viajaremos en un grupo pequeño (máximo 10 personas). Empezaremos siendo desconocidos, pero tras todo lo que viviremos juntos, te aseguro que se forjarán fuertes lazos entre nosotros y querrás repetir experiencia una y mil veces más. 

grupo viaje a cuba

Si ya has tenido la suerte de conocer gente fantástica en otros viajes, ya sabes de lo que hablo. Si nunca has vivido una aventura así, no dejes que la timidez, las dudas o las inseguridades te echen para atrás, ¡es una experiencia maravillosa! 

Además, antes de que llegue la fecha del viaje podrás empezar a conocer al resto de viajeros, ya que se creará un grupo de Whatsapp donde resolveremos dudas y preguntas que vayan surgiendo y donde compartiremos ilusiones y esa emoción que se genera ante la llegada de la fecha de nuestro viaje.

A través de ese mismo grupo yo me encargaré de dinamizar y promover la ilusión por la aventura que vamos a compartir, pero no puedo contar nada por aquí; eso solo queda para los viajeros que finalmente se unan a esta experiencia. Eso sí, te aseguro que es emocionante.

El alojamiento

Como se comentaba más arriba, nos alojaremos en casas particulares cubanas, no en hoteles. Y es que, después de haber visitado el país en muchas ocasiones diferentes, te aseguro que en Cuba es la mejor opción de alojamiento. 

alojamiento en cuba
casa particular
casas cubanas
alojamiento en viñales
casa particular viñales cocina comedor v2
casas particulares cubanas
aseo casa particular viñales

Ejemplos de casas cubanas en las que nos hemos alojado en viajes anteriores

Además, en este tipo de alojamiento podremos vivir nuestro día a día con una familia cubana y te sentirás como en tu propia casa. Es una forma bonita y diferente de viajar, así como la oportunidad ideal para interactuar con la gente local y conocer de cerca su forma de vida. Ya verás, estoy segura de que te encantará la experiencia.

Nos alojaremos en habitaciones compartidas (generalmente dobles o triples, según disponibilidad y tamaño final del grupo) con baño. Las habitaciones las compartiremos solamente entre los integrantes del grupo, no con nadie ajeno al viaje. Compartir habitación entre nosotros nos permitirá además conocernos mejor unos a otros y disfrutar de la buena compañía durante todo el viaje.

La dinámica del viaje

Este NO es un viaje de alojamiento en hoteles todo incluido, programas apretados, prisas, horarios imposibles o tan multitudinarios que terminas tus vacaciones sin haber cruzado palabra con la mitad de la gente con la que viajabas.

Seremos el número justo para poder formar una pequeña familia viajera y tener la posibilidad de conocernos los unos a los otros.

Recorreremos Cuba sin prisas, siguiendo un plan de viaje definido, pero no restrictivo. Y es que se trata de vivir Cuba y de vivir la experiencia, no de ir fichando por cada sitio que pasemos, ¿verdad?.

Por supuesto visitaremos muchos atractivos turísticos, pero también reservaremos ratos para interactuar con la gente local y entre nosotros mismos, disfrutar de la puesta de sol, tomarnos unos buenos mojitos entre risas, explorar la gastronomía del país, salir de fiesta o disfrutar de la fantástica música cubana en directo.

Nos moveremos en varios tipos de transportes (almendrones mayoritariamente; ¡unas joyas con ruedas!), pero no tendremos un enorme autobús esperándonos todo el rato como ocurre en los viajes organizados de toda la vida. 

Nosotros viviremos Cuba desde dentro, evitando la burbuja del turista. Conocerás la Cuba de verdad, sus calles, sus gentes, sus virtudes y sus problemáticas.

Y todo ello, por supuesto, con una gran dosis de diversión, alegría y aprendizaje

Vídeos e imágenes de anteriores viajes a Cuba con Travel me Softly

¿Necesitas inspiración antes de decidir si quieres viajar a Cuba con Travel me Softly?
¡Échale un vistazo a lo que te dejo a continuación!

En los destacados de mi cuenta de Instagram puedes ver un resumen de cada sitio que visitamos y de lo fantástico que ha sido el último viaje, en Enero-Febrero de 2019.

Aquí un rapidísimo resumen; un esbozo de las aventuras que te esperan en un viaje a Cuba como este en solo 40 segundos 🙂 :

El siguiente vídeo es un resumen del viaje de Enero-Febrero de 2019:

Otro vídeo y fotografías (más abajo) de viajes anteriores:

viaje a cuba en julio
gaviotas cayo jutías
cienfuegos
vegas grandes
amigos viajes
viaje a cuba
cienfuegos viaje a cuba
viaje a cuba en julio
fusterlandia la habana
grupo cuba
cana azucar guarapo
viaje a cuba en julio 2019
viaje a cuba en julio
comida cubana
viajar a cuba
viaje a cuba
viaje a la habana
atardecer habana
concierto pupy y los que sonson
almendron
el nicho cienfuegos
soroa
viaje a cuba en julio 2019
viaje en grupo cuba
viajar a cuba el nicho
grupo de viaje
ruta en bici viñales
floridita
cascada cuba
casa gely grupo
viajes unicos
cienfuegos
fusterlandia
la habana
viajes inolvidables
almendron
grupo cuba
trinidad bonita
rumbo al nicho 2cl
torre de manaca trinidad l
ambos mundos
viaje a cuba en julio
fusterlandia viaje a cuba en julio
varadero cuba
sitios secretos de cuba
cocotaxi
viaje a cuba en julio
helado en la habana
viajeros cuba
senderismo cuba

Dudas y preguntas frecuentes

¿QUÉ ES TRAVEL ME SOFTLY? ¿QUÉ GARANTÍAS TENGO AL UNIRME A ESTE VIAJE?

QUIÉN PUEDE APUNTARSE AL VIAJE

PREGUNTAS SOBRE EL VUELO A CUBA

SOBRE LA RESERVA Y EL PAGO DEL PRESUPUESTO DEL VIAJE

ACERCA DEL SEGURO DE VIAJES

CUESTIONES SOBRE EL ITINERARIO DE VIAJE

DUDAS SOBRE POSIBLES CANCELACIONES

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario