fbpx
visa para Malasia

Visa para Malasia y otros requisitos para visitar el país

Si estás planeando viajar a Malasia, seguramente una de las primeras preguntas que te ha venido a la cabeza es ¿Necesito visa para Malasia? o ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el país?

Aprovechando que estoy preparando un nuevo viaje a Malasia en 2019, vamos resolver esas dudillas iniciales que a todos nos surgen. ¿Te parece?

Visa para Malasia

Visa para Malasia

En lo que se refiere a gestiones previas al viaje y los requisitos de entrada al país, Malasia es un destino fantástico. Complicaciones mínimas y gasto cero, ¿qué más se puede pedir?

Y es que los ciudadanos españoles no necesitamos visa para Malasia siempre y cuando el período de estancia en el país no supere los tres meses.

Al llegar al país simplemente nos pondrán el sello correspondiente y listo. No es necesario pagar nada, ni, a diferencia de lo que ocurre en otros países, justificar o demostrar que disponemos de una cantidad mínima de dinero o que tenemos un billete de salida del país.

A pesar de la sencillez del trámite, se recomienda comprobar la duración de estancia concedida en el sello que estampan en nuestro pasaporte las autoridades de inmigración al entrar en el país.

Aunque no suele haber ningún problema, es recomendable realizar esa comprobación por que en Malasia se toman muy en serio la aplicación de penas y multas por superar la estancia permitida y por tanto es importante no exceder el periodo de estancia que nos hayan otorgado.

Validez del pasaporte para viajar a Malasia

pasaporte valido malasia

Como ocurre para muchísimos destinos del mundo, para viajar a Malasia es necesario disponer de un pasaporte en vigor, con al menos 6 meses de validez desde la fecha en la que vamos a entrar al país.

En Malasia las autoridades son especialmente estrictas con ese plazo de validez, por lo que es importante que compruebes bien la fecha de caducidad de tu pasaporte y que lo renueves en el caso de que su validez sea de menos de seis meses.

Ten en cuenta que no importa que solo haya una diferencia de unos pocos días o que tu pasaporte caduque cuando ya hayas acabado tu viaje. Si su validez es inferior a seis meses desde el momento en el que vas a entrar al país, no te quedará otra que renovarlo.

Como en cualquier viaje, más vale prevenir que curar.
Por eso, no dejes de contratar un seguro de viajes con cobertura médica en tu aventura en malasia. 
aprovecha este 5% de descuento por ser lector/a de travel me softly y ahorra sin dejar de viajar seguro.

Quizás también te interese:

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario