fbpx
vacaciones por España

Los mejores lugares para tus vacaciones por España

España es un país diverso, con un amplio y variado patrimonio, tanto cultural como natural. A lo largo y ancho del territorio español es posible encontrar desde grandes ciudades hasta remotos pueblos con mucho encanto; desde costas de ensueño hasta preciosos parajes naturales de interior.

Si a todo ello le sumamos el envidiable clima del país, su sabrosa y diversa gastronomía y la amabilidad de su gente, solo podemos llegar a la conclusión de que España es un destino fantástico para las vacaciones de cualquier tipo de viajero o viajera. Pero, ¿qué rincones elegir para un próximo viaje?

Los mejores lugares para tus vacaciones por España

Es difícil decantarse o escoger tan solo algunos de los lugares ideales para unas vacaciones en España, pues lo cierto es que, como decía, se trata de un país tan rico como diverso y, por tanto, merece la pena explorarlo al completo.

No obstante, he hecho una selección de tres de los mejores lugares para tus vacaciones por España que espero te sirvan para inspirar tu próximo viaje nacional (o internacional si nos visitas desde otro país del mundo).

La preciosa Andalucía

Buen clima todo el año, probablemente las mejores tapas del país, un patrimonio que quita el aliento, fantásticas playas, gente alegre y amable... ¿cómo no iba a estar Andalucía entre los mejores destinos para viajar por España?

vacaciones por españa

Además, es una de mis comunidades favoritas y fue mi hogar durante bastantes años, así que te aseguro que sin duda es un gran destino de viaje.

Con una superficie de más de 87000 kilómetros cuadrados, las opciones son numerosísimas, por lo que conviene planificar tus vacaciones de una forma eficiente para aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de todos los encantos del sur de España.

Si quieres conocer la comunidad a fondo pero no sabes qué ruta realizar, cómo optimizar tus días de vacaciones o, por ejemplo, alquilar un coche para recorrerla no es algo factible para ti, también puedes optar por los circuitos y viajes organizados por Andalucía.

Las playas de Cádiz, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, una ruta en tren por los pueblos blancos, un delicioso espeto a orillas del mar en Málaga, el precioso paraje natural de Doñana... 

Todo esto y mucho más te espera en Andalucía, un destino que seguro que te sorprenderá.

Castilla y León, una sorpresa tras otra

Algunos la llaman la gran desconocida, y la verdad es que, al menos en parte, así es. Pero lo positivo de no ser tan conocida es que consigue sorprender a todos aquellos que la visitan. 

En mi caso, hasta este año no conocía prácticamente nada de esta comunidad autónoma, la más extensa de todo el país; pero 2019 me brindó la oportunidad de explorarla y me pareció una auténtica maravilla.

Personalmente me sorprendió el enorme y asombroso patrimonio cultural que alberga Castilla y León y por ello creo que es un destino fantástico para tus vacaciones por España, especialmente si eres amante de la historia y la arquitectura.

mejores lugares para vacaciones por España

Burgos, Valladolid, León, Astorga... en todos ellos encontrarás increíbles edificios históricos que te dejarán boquiabierto/a.

Pero, además, en Castilla y León también encontrarás pueblos tan encantadores como Castrillo de los Polvazares y podrás disfrutar de fantásticas bodegas mientras te adentras en el mundo de la viticultura y la enología, entre otras muchas cosas.

Piérdete en el norte: Cantabria

No hay dos sin tres, así que tenía que incluir al menos otro gran destino como sugerencia para tus vacaciones por España.

Muy diferente a Andalucía y Castilla y León, y como muestra de esa diversidad de la que hablaba al inicio, he decidido incluir la bonita Cantabria.

Bastante más pequeña que las anteriores, aunque no por ello menos rica y bonita, esta comunidad autónoma del norte de España es un destino especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza, pues alberga una gran diversidad vegetal y numerosos ecosistemas.

Sin duda uno de sus mayores reclamos naturales, aunque no el único, es el Parque Nacional de los Picos de Europa, que puede visitarse en algunos viajes a Cantabria organizados.

picos de europa españa

No obstante, esta comunidad autónoma española también destaca por poseer numerosos yacimientos arqueológicos, siendo probablemente el más conocido el de la Cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte del conjunto Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica.

Y por si todo ello fuera poco, Cantabria también es un destino fabuloso para disfrutar con el paladar. El cocido montañés, el sorropotún, el queso Picón Bejes-Tresviso o excelentes mariscos son solo algunos componentes de la contundente y sabrosa gastronomía cántabra.

¿Cuál será tu rumbo en tus próximas vacaciones por España? ¿Norte, sur o una opción intermedia?

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario