fbpx
visa para indonesia

Visa para Indonesia, ¿es necesaria o no?

Java, Borneo, Sumatra, Bali... si estás pensando viajar a alguno de estos rincones del mundo, probablemente te estén surgiendo preguntas como ¿necesito visa para Indonesia? ¿existe algún requisito especial para entrar al país? ¿durante cuánto tiempo puedo puedo viajar por allí?

Aprovechando que hace poco que he regresado de este país asiático, vamos a hacer un repaso para dar respuesta a todas esas preguntas.

¿Se necesita visa para Indonesia?

visa para indonesia

Si el motivo de tu viaje es hacer turismo y no vas a permanecer más de 30 días en el país no necesitarás visa para Indonesia y tampoco tendrás que pagar nada.

Los ciudadanos españoles podemos entrar sin visado por la mayoría de los puntos fronterizos del país. En su lugar al entrar al país se nos otorga una exención del visado, que básicamente consiste en el sello que nos ponen en el pasaporte y que nos da permiso para permanecer en el país hasta 30 días. Esto como ya comentaba es totalmente gratuito.

Es importante tener en cuenta que los 30 días de estancia permitidos sin necesidad de tramitar un visado son improrrogables. Es decir, la estancia no puede ser alargada si queremos entrar al país sin necesidad de tener una visa.

En el caso de querer permanecer en el país más de 30 días no te quedará otra que tramitar una visa para Indonesia a tu llegada al país. Este trámite se puede realizar directamente en el aeropuerto (Visa On Arrival), tiene un precio de 35 dólares y permite prorrogar los 30 días iniciales por otros 30 días más, por lo que podrás permanecer en el país un máximo de 60 días.

Otra opción es solicitar tu visa para Indonesia antes de iniciar tu viaje contactando con la embajada del país, un trámite que tiene un coste de 45€.

Como decía antes, debes tener en cuenta que si decides entrar al país sin visa no podrás prolongar tu estancia de ninguna manera, por lo que si tienes dudas sobre si estarás más de 30 días lo mejor será tramitar un visado.

En cualquier caso, es importante no superar la estancia máxima permitida, ya sea de 30 días sin visado o de 60 días con visado, ya que se aplican multas de unos 20€ por cada día excedido.

Otros requisitos para entrar a Indonesia

Aunque no tengas que obtener necesariamente un visado, sí es un requisito indispensable disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Esto quiere decir que la fecha de caducidad de nuestro pasaporte no debe ser inferior a seis meses, contando desde la fecha en la que vamos a entrar a Indonesia.

Además, para entrar al país sin visado también es necesario tener un billete o vuelo de salida, ya sea para regresar a nuestro país o para continuar nuestro viaje hacia otro destino diferente a Indonesia. No siempre lo piden, pero ya que es un requisito dispuesto por las autoridades indonesias, mejor cumplirlo y entrar al país con un billete de salida para evitar cualquier contratiempo.

Si te gusta, ¡comparte!

2 comentarios en “Visa para Indonesia, ¿es necesaria o no?”

Deja un comentario