fbpx
mejores tours visitar florencia en 3 dias

Visitar Florencia en 3 días y aprovecharlos al máximo

La Toscana tiene fama en el mundo entero, y no es de extrañar. Esta región italiana está repleta de historia, arte, exquisita arquitectura y paisajes de postal dominados por sus características colinas.

Sin duda, de entre todos los fantásticos lugares que alberga, se podría decir que la joya de la corona es la preciosa ciudad de Florencia, un indispensable si se viaja a esta zona de Italia.

Florencia ofrece múltiples opciones a la hora de configurar un viaje, tanto en la propia ciudad como en sus alrededores; y es un destino idóneo tanto para una escapada o puente festivo como para dedicarle una semana completa.

Precisamente porque es un destino muy recurrido para escapadas cortas (de 2 o 3 días) en las que visitar exclusivamente Florencia, así como para combinarlo con una ruta por la región de la Toscana u otras ciudades de Italia en viajes más largos pero con múltiples destinos en el itinerario; aquí hablaremos de cómo sacarle el máximo partido a una estancia breve en esta bonita ciudad.

Visitar Florencia en 3 días y sacarle el máximo partido a la ciudad

Visita guiada a florencia en 3 días

Si dispones de un tiempo reducido para conocer esta ciudad de la Toscana, una buena opción es realizar una visita guiada a Florencia en 3 días. De esa manera podrás exprimir tus días y asegurarte de que, aunque dispongas de no más de tres días, no te perderás nada imprescindible en la ciudad.

Además de amortizar una estancia breve o escapada, explorar la ciudad en compañía de un guía local también te proporcionará la ventaja de poder conocer todos los detalles de la historia, la arquitectura y la cultura de Florencia, que te aseguro que no son pocos.

De hecho, se podría decir que esta ciudad es casi un museo al aire libre, ya que en muchos de sus rincones esconden detalles o historias importantes y cuenta con multitud de edificios impresionantes sobre los que merece la pena conocer sus peculiaridades, tanto históricas como arquitectónicas.

Por supuesto, puedes visitar la ciudad por tu cuenta, pero será más complicado sacarle el jugo a tus días en la ciudad y no pasar por alto nada; además, a menos que seas un experto/a en historia y/o arquitectura, ates del viaje te tocará empollar pero que muy bien el patrimonio de Florencia para poder apreciar en todo su esplendor cada rincón de la ciudad.

Ruta por los encantos más importantes de Florencia

Los mejores tours de Florencia son aquellos que te permiten explorar todos los puntos imprescindibles de la ciudad sin prisa conociendo al mismo tiempo las características e importancia de su patrimonio, su cultura y sus tradiciones, ya sea en el ámbito artístico, arquitectónico o histórico.

mejores tours visitar florencia en 3 dias

En una estancia de 3 días en esta ciudad de la Toscana no puede faltar una ruta por el centro, donde podrás conocer su preciosa y fotogénica Plaza del Duomo (donde seguro te impresionará la imponente cúpula de la catedral), la Plaza de la República, la Vía Tornabuoni o la bonita basílica de Santa María Novella.

Pero no pienses que en un recorrido por el centro de Florencia solo verás los puntos mencionados, porque, como te decía, si algo tiene esta ciudad son infinitos rincones con encanto, palacios, talleres artesanos y esculturas repartidas por todas partes. Así que, recorriendo el centro con una visita guiada no te perderás nada y te resultará muy entretenido explorar la ciudad.

Algo que también abunda en cantidades ingentes en Florencia son los museos. Lógicamente, en una estancia de tres días no te dará tiempo a conocerlos todos, pero sí podrás dedicar algo de tiempo a conocer algunos de los más importantes, como la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia, donde podrás contemplar el archiconocido David de Miguel Ángel.

hercules y centauro florencia

Con una visita guiada también puedes sacarle el jugo a la Plaza de la Signoria, que si bien no es un recinto cerrado o un museo propiamente dicho, podríamos decir que es una exposición de arte y arquitectura al aire libre. Además, es considerada por muchos como la plaza más bonita de la ciudad.

En ella hay numerosos elementos importantes a través de los cuales podrás conocer muchos aspectos de la historia, el arte y la vida florentina en el pasado.

Por citar solo algunos, en esta plaza podrás ver el Palazzo Vecchio, las esculturas de El Rapto de las Sabinas y Perseo con la cabeza de Medusa o la Fuente de Neptuno, entre otros.

Por último, contar con un tercer día de visita guiada a Florencia te puede permitir conocer lugares como el Palacio Pitti y sus bonitos jardines, recorrer el Ponte Vecchio y explorar la Plaza de la Santa Cruz, donde se encuentra la basílica homónima en la que descansan los restos de figuras tan importantes como Nicolás Maquiavelo, Miguel Ángel y Galileo Galilei, entre otros.

Quizás también te interese:

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario