fbpx
batería externa personalizada

Una batería externa personalizada con imágenes de tus viajes

En esta ocasión toca hablar de accesorios originales, algo que, además, para las fechas cuasi navideñas en las que estamos puede venirles estupendamente a aquellos/as que ya estén pensando en regalos diferentes y genuinos para los más viajeros de la casa.

Concretamente, hoy quería compartir mi experiencia en MiCarcasaPersonalizada, una empresa de origen holandés que desde 2009 se ha especializado en la personalización de fundas para móvil y accesorios tan útiles como las power banks (baterías externas).

¿Quieres ver el resultado de mi encargo en MiCarcasaPersonalizada? ¡Sigue leyendo!

Batería externa personalizada ¿cómo diseñarla?

Para compartir mi experiencia, empezaré hablando del producto concreto que he pedido en esta ocasión, una Power bank personalizada; y más abajo te enseñaré, además del resultado, lo sencillo que es diseñar tu propia batería externa o carcasa.

Si eres lector o lectora habitual del blog, entonces es probable que ya hayas leído en otros posts que una de las cosas que nunca dejo atrás en mis viajes es la batería externa. Desde que descubrí este accesorio no he dejado de utilizarlo y ya me ha sacado de más de un apuro en diferentes rincones del mundo.

movil viajes

Y es que, además de que mi pobrecillo móvil ya no tiene una batería que esté para tirar cohetes, en los viajes, incluso con móviles nuevecitos, a muchos viajeros la carga del teléfono nos suele durar un suspiro.

Las fotos, vídeos, conexiones mediante WiFi, notificaciones constantes de redes sociales, llamadas... todo eso, en conjunto, consume la batería rápidamente.

Si pasamos todo el día recorriendo el destino al que hemos viajado y utilizamos el móvil para hacer fotos, lógicamente no querremos quedarnos sin carga, y ahí es donde las baterías externas hacen “el apaño de la vida”.

Pero no solo eso, a mí personalmente, antes de utilizar ninguna power bank, ya no me mola nada quedarme sin batería en los viajes porque me parece una herramienta fundamental ante muchas situaciones: si viajas con más personas y alguno se pierde u os queréis separar y reencontraros más tarde, si sufres algún percance de salud y necesitas llamar a tu seguro de viajes, si se te hace tarde, te desorientas o estás agotado/a y quieres pedir un taxi ya sea por teléfono o a través de alguna aplicación, si necesitas utilizar un GPS tipo Google Maps o Maps.me...

Hay muchas razones por las que conviene no quedarnos sin batería mientras viajamos.

Por todo ello, me parece que invertir en una batería externa es algo que realmente merece la pena, no solo para no quedarnos sin carga en el móvil, sino también para cargar otros dispositivos, como una cámara de fotos o lo que se tercie.

Además, yo la verdad es que no limito su uso a los viajes, sino que también la utilizo habitualmente en mi día a día.

Por ejemplo, mi coche, algo viejecito él, no tiene puerto USB, así que no puedo cargar el móvil mientras conduzco. Por ello, cuando viajo en coche la batería externa también me viene de maravilla, ya que utilizo mucho el móvil para poner música y el GPS y, sin cargarlo, no me aguantaría todo ningún recorrido medio largo.

Como ves, la utilidad de este producto la tengo más que comprobada. Lo que no sabía hasta ahora es que, además, podía tener una batería externa totalmente personalizada.

Además de que quedan chulísimas, personalizarla también tiene la ventaja de que será inconfundible, lo que minimiza el riesgo de confundirla con la de tus compañeros de viajes, por ejemplo.

¿Quieres ver la que me hice yo ya? ¡Vamos a ello!

Experiencia con una power bank personalizada en MiCarcasaPersonalizada

Mentiría si digo que tenía clarísimo que este iba a ser el diseño de mi batería externa; de hecho, empecé con una idea y acabó siendo algo totalmente diferente.

batería externa personalizada

Y es que es muy sencillo personalizarla y realizar pruebas utilizando diseños y configuraciones diferentes, lo que favorece que te vengas arriba con la creatividad. Me gustaban muchas de las opciones que probé, desde una simple foto hasta varias combinadas con texto.

Al final me lié la manta a la cabeza e incluso edité la fotografía elegida añadiéndole unas figuras geométricas verdes y el logo de Travel me Softly. Y el resultado fue...¡este tan chulo!

Si me sigues por Instagram, tal vez te suene esa imagen, y es que es una foto que hice en Madagascar y que compartí hace tiempo en esa red social.

Así que, como ves, puedes utilizar tus propias fotos, tal cual las hayas hecho con tu cámara o editadas en cualquier editor para añadirle lo que quieras, y el resultado es estupendo (más abajo hablaré de las posibilidades de editar tu diseño directamente en la web de MiCarcasaPersonalizada).

El acabado de la impresión es excelente. La imagen no solo queda cero pixelada, sino que los detalles se aprecian a la perfección.

power bank personalizada

En el caso de la imagen que yo utilicé, se podría decir que era una prueba de fuego, porque se trata de un close up de una rana en la que son precisamente los pequeños detalles los que hacen que la imagen sea bonita.

En el resultado final no solo la rana quedó perfecta, sino que incluso se distinguen las gotas de agua que había sobre la hoja en la que se encontraba al tomar la imagen. De hecho, se distinguen ¡hasta los reflejos de luz en las gotitas!

En cuanto a la funcionalidad de la batería externa, va muy bien. Tiene un puerto de carga (USB), luces indicadoras y un botón de encendido para comenzar la carga.

En la web se puede escoger entre dos tipos de power bank, de 5000 y de 10000 Mah. Yo opté por esta última porque en los viajes utilizo varios dispositivos electrónicos, así que me viene mejor esa mayor potencia.

Ambos modelos tienen el mismo tamaño y se pueden personalizar de la misma manera. La única diferencia es el peso, siendo lógicamente un poquito más pesada la de 10000 Mah. Si tu no necesitas cargar varios dispositivos y/o quieres aligerar peso, entonces la de 5000 Mah te puede ir estupendamente.

Las carcasas personalizadas para el móvil

Aunque iba a pedir una batería externa, he de confesar que no me pude resistir a trastear las fundas personalizadas en la web de MiCarcasaPersonalizada y... ¡es una golosina!

fundas personalizadas

La verdad que para cualquiera que sea un poco creativo, que le guste tener algo personal o salirse de lo típico y aburrido... es una opción fantástica.

Aunque carcasa para el móvil aún no he pedido, viendo los diseños de prueba que hice en el editor de la web y el resultado en la power bank, ya me imagino cómo quedarán.

Supongo que es más complicado conseguir ese gran acabado en una superficie metálica como la de la batería externa, así que en los materiales de las fundas para el móvil las impresiones deben quedar de lujo.

Más allá de la personalización del diseño, para las diferentes marcas de dispositivos (iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, LG...) hay disponibles numerosos modelos de carcasas: rígida, blanda, tipo billetera, de madera...; así que además de elegir una estética personal y el material, también es posible encontrar la carcasa más cómoda para cada uno en cuanto a funcionalidad.

Personalizar tu batería externa o tu funda para el móvil

Como ya he ido comentando más arriba, realizar el diseño para personalizar cualquiera de estos productos es muy sencillo e intuitivo. Además, el proceso es el mismo independientemente del producto, así que hecho una vez, sabrás hacerlo para cualquiera de ellos.

En mi caso, utilicé una foto que había editado en otro software porque quería hacer un montaje concreto, pero también puedes editar tu diseño directamente en la web de MiCarcasaPersonalizada y ver en directo cómo será el resultado final sobre el producto en cuestión, ya sea una batería externa, una carcasa para tu móvil o un altavoz bluetooth, que es otro de los accesorios que puedes personalizar en esta web.

carcasa personalizada

Puedes combinar diferentes fotografías utilizando las plantillas que se ofrecen en la web y que hacen que el proceso sea muy sencillo.

Encontrarás tanto plantillas para hacer collages de diferentes imágenes como de diseños más elaborados con diferentes patrones, colores y formas preestablecidos.

También es posible elegir un color de fondo, así que las opciones son muchas. ¡Solo tienes que darle rienda suelta a tu creatividad!

Para empezar, una vez elegido el tipo de producto y el modelo que quieras personalizar, simplemente tendrás que subir tu foto (o fotos si vas a utilizar varias) y ya puedes empezar a probar con las diferentes plantillas y configuraciones.

Además, puedes añadirle texto personalizado (puedes elegir la fuente, el color, el tamaño...), emoticonos e incluso filtros.

Experiencia en el envío del pedido

La verdad es que fue mucho más rápido de lo que esperaba. En cuestión de tres días ya estaba el envío en casa y no tuve ninguna incidencia. La batería externa llegó en perfectas condiciones y tan bonita como aparecía en la pantalla cuando la diseñaba.

Además, ya que el envío se realiza por paquetería, te van informando en todo momento del progreso del mismo, por lo que puedes saber cuándo será la entrega y organizarte si no vas a estar en casa cuando llegue, por ejemplo.

Sí es importante destacar que desde MiCarcasaPersonalizada no realizan envíos a Ceuta, Melilla ni Canarias.

Conclusión de la experiencia con MiCarcasaPersonalizada

Lo que más me ha sorprendido es la sencillez para elaborar los diseños, incluso directamente desde el móvil; y, por supuesto, el acabado del mismo. 

Me encanta como quedó la imagen en la batería externa y estoy segura de que cuando me toque reemplazar la que tengo, pediré una carcasa personalizada para el móvil, porque la verdad es que soy muy fan de darle ese toque personal a las cosas. Algo que hable de mí, que me recuerde algún momento único al mirarlo o simplemente que me guste y sea diferente.

Y lo mismo a la hora de regalar. Siempre me ha gustado más regalar algo hecho a propósito para la persona a la que le regalo que comprar cosas estándar, así que estoy segura de que volveré a utilizar MiCarcasaPersonalizada no solo para mí sino para regalar a otras personas.

Y a ti, ¿te gusta personalizar tus cachivaches? ¿Conocías estas opciones? ¿Te parecen originales?

Si te gusta, ¡comparte!

1 comentario en “Una batería externa personalizada con imágenes de tus viajes”

Deja un comentario