fbpx
casa particular en Trinidad El Fausto

Casa particular en Trinidad muy recomendable: Hostal El Fausto

Si ya has leído algún post sobre Cuba en este blog de viajes, probablemente sabrás que, a la hora de elegir alojamiento en el país, siempre recomiendo optar por las casas particulares.

Las razones son variadas y numerosas, y, aunque puedes leerlas con más detalle en este otro artículo, a modo de resumen te diré que, en mi humilde opinión, esta opción de alojamiento en Cuba es: más económica, más auténtica, más enriquecedora y más agradable.

Por todo ello me encanta compartir aquí las casas que voy conociendo personalmente en mis viajes a Cuba y donde me he sentido muy bienvenida y cómoda.

En este post concretamente quiero hablarte de una casa particular en Trinidad que es tan bonita como acogedora. Se trata de El Fausto, un hospedaje donde Eneida, Manuel y Amisis te harán sentir como en casa.

Hostal El Fausto, una casa particular en Trinidad ideal para todo tipo de viajeros

Esta casa particular en Trinidad es amplísima, con 4 habitaciones en alquiler y unas zonas comunes espectaculares.

Cada habitación cuenta con dos camas, una matrimonial y otra individual, por lo que tienen capacidad para 3 personas. Aquí tienes algunas fotos para que veas lo chulas que están las habitaciones:

habitacion casa particular en Trinidad
habitacion casa particular en Trinidad
habitacion casa particular en Trinidad

Además, todas cuentan con una neverita que siempre viene bien para tener, por ejemplo, agua fresca en todo momento.

Cabe destacar que en esta casa particular las habitaciones están climatizadas, con aire acondicionado de esos tipo split, algo especialmente importante durante los meses de más calor. Además, las diferentes habitaciones cuentan con baño privado y agua caliente durante todo el día.

aseo casa particular en Trinidad
aseo 2 casa particular en Trinidad

Otros detalles de esta casa particular en Trinidad

Con solo ver la fachada del Hostal El Fausto ya se aprecia el esfuerzo de sus dueños por crear un lugar perfecto para sus huéspedes y un alojamiento diferente, original.

casa particular en Trinidad El Fausto

Desde que la vi por fuera me pareció bonita, pero cuando pude ver el interior ya me quedé cautivada del todo.

Toda la casa en general está decorada de una forma muy chula y cuenta con varios espacios con mucho encanto, entre ellos varias terrazas y patios.

entrada casa particular en Trinidad
hostal el fausto trinidad
casa particular trinidad
alojamiento trinidad cuba
sala casa particular en trinidad

Por si fuera poco, desde el punto más alto de esta casa particular en Trinidad se puede disfrutar de unas vistas fantásticas.

vistas trinidad fausto

En el momento que la visité, a finales de junio de 2018, los dueños del Hostal El Fausto estaban terminando en la tercera planta de la casa un pequeño bar restaurante que tenía una pinta estupenda.

Precio, ubicación y familia del Hostal El Fausto

El precio medio de esta casa particular en Trinidad es de 30 CUC por noche y habitación.

En cuanto a la ubicación, se encuentra cerca de todos los lugares de interés de la preciosa ciudad de Trinidad, así como próxima a diferentes restaurantes y bares nocturnos. Concretamente El Fausto está en la Calle Simón Bolívar número 220 e/ Clemente Pereira y Frank País.

La familia de Eneida y Manuel es muy acogedora. Desde el primer minuto te sientes bienvenido y son de esas personas con las que me tiraría toda la tarde charlando.

De verdad que todos los miembros de la familia que pude conocer me parecieron encantadores y, aunque no lo parezca, eso es algo muy importante a la hora de disfrutar al cien por cien del lugar en el que nos alojamos.

Contacto y reservas en este alojamiento de Trinidad

contacto casa particular en Trinidad

Si quieres alojarte en esta casa particular en Trinidad, puedes contactar con ellos a través cualquiera de los siguientes correos electrónicos:

Llamando a los siguientes teléfonos de contacto:

  • Teléfono fijo: (+53) 41 993466
  • Móvil: (+53) 52683584

O, si lo prefieres, también puedes efectuar tu reserva a través de Airbnb, donde revisando los comentarios puedes comprobar que no solo yo pienso que es un alojamiento fantástico, sino que muchas otras personas también han tenido una experiencia estupenda en esta casa particular en Trinidad.

¿Ya tienes seguro de viajes? Recuerda que en Cuba es un requisito obligatorio.
Consigue aquí un descuento del 5% en tu seguro de viaje por ser lector de Travel me Softly. 

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario