fbpx
como ir del aeropuerto de lanzarote a arrecife

Cómo ir del Aeropuerto de Lanzarote a Arrecife en autobús

Lanzarote es un destino fabuloso, tanto en verano como en invierno, y si estás leyendo esto seguro que tienes en mente visitarla pronto.

La vía más común de llegada a la isla es la aérea, y aunque es frecuente que muchos turistas alquilen un coche no siempre es así o, tal vez, quieras alquilarlo en Arrecife, en lugar de en el aeropuerto directamente.

Sea como fuere, aquí vamos a ver de forma sencilla y directa cómo llegar en autobús a Arrecife desde el aeropuerto de Lanzarote.

Cómo ir a Arrecife desde el aeropuerto en autobús

El aeropuerto César Manrique-Lanzarote es el único de la isla y se encuentra a 5 km de la capital, Arrecife, en el término municipal de San Bartolomé.

Para llegar a Arrecife desde el aeropuerto en transporte público tienes dos opciones, la Línea 23, que realiza el trayecto Arrecife-Aeropuerto-Playa Honda, y la Línea 22, que hace un recorrido circular entre el aeropuerto y Arrecife.

Línea 22 para ir del aeropuerto de Lanzarote a Arrecife

La Línea 22 tiene una frecuencia de cada 25 minutos y comienza su recorrido en la Terminal 1 del aeropuerto (la primera parada que efectúa es en la T2, así que también puedes cogerlo en esa terminal).

El trayecto dura unos 10 minutos y llega hasta el Intercambiador de Arrecife (la última parada). Aparte de la de la T2, tan solo hace otras dos paradas intermedias en Playa Honda. Esta línea solo funciona entre semana, de lunes a viernes) y en días laborables (es decir, no festivos).

Desde el aeropuerto efectúa la primera salida a las 7 de la mañana y la última a las 22:40. El precio por trayecto es de 1,40€ y puedes pagar directamente en la guagua, y puedes coger este bus en la Planta 0, zona de Llegadas de la T1 o la T2.

Línea 23 para llegar a Arrecife desde el aeropuerto

La Línea 23 es la alternativa si llegas a Lanzarote un sábado, un domingo o un día festivo. Tiene una frecuencia menor, saliendo cada 50 minutos aproximadamente, y llega hasta la Estación de Guaguas de Arrecife.

En el trayecto entre el aeropuerto y Arrecife realiza bastantes paradas, por lo que el recorrido se alarga unos 40 minutos. Sin embargo, en el trayecto opuesto, desde la Estación de Guaguas hasta el aeropuerto, difiere y es más breve, tardando unos 15 minutos aproximadamente.

Nota COVID-19: desde el 26 de marzo esta línea a sufrido modificaciones, reduciendo su horario notablemente. De momento el último bus sale del aeropuerto hacia Arrecife a las 14:40. Por tanto es conveniente que mientras sigamos lidiando con el COVID-19 compruebes detenidamente los horarios y modificaciones que puedan sufrir estas líneas de guaguas.

Puedes comprobar las rutas concretas y los horarios de ambas líneas, así como cualquier modificación que pudieran aplicar, en la web oficial de IntercityBus Lanzarote.

¿Quieres visitar la isla de La Graciosa durante tu viaje a Lanzarote?
En este otro post encontrarás
cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote.

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario