El archipiélago de Azores es una región autónoma de Portugal que se ubica en el Atlántico Norte.
Concretamente, las Azores se encuentran a unas dos horas en avión de Portugal continental.
Este archipiélago portugués se caracteriza por su clima suave y por lo general agradable, con una temperatura media que se mueve entre los 14ºC y los 22ºC a lo largo del año.
También es un destino húmedo, por lo que las lluvias están muy presentes.
Aunque estas islas se pueden visitar en cualquier momento del año, decidir cuándo viajar a Azores dependerá de lo que busques o lo que quieras evitar en términos climáticos.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Azores?

Antes de un viaje, es habitual preguntarnos cuál es la mejor época para viajar al destino que queremos visitar.
Sin embargo, en la mayor parte de lugares la mejor época dependerá de nuestros intereses y estilo de viaje.
También del presupuesto del que dispongamos, ya que a menudo el periodo considerado como la mejor época de viaje coincide con la temporada alta del destino.
Además, no debemos de olvidar que el clima es impredecible. Por ejemplo, en destinos con temporadas diferenciadas, viajar en época seca reduce las probabilidades de encontrarnos con lluvia.
Sin embargo, eso no nos garantiza que en nuestro viaje no vayamos a experimentar algún chaparrón e incluso toda una semana de mal tiempo.
En el caso de las Azores, que tienen un clima húmedo y lluvioso, nos podemos encontrar precipitaciones y nubes en cualquier momento del año.
Si queremos minimizar la probabilidad y la cantidad de lluvia, la mejor época para viajar a Azores será durante los meses de verano (junio, julio y agosto).
Si lo que perseguimos es el calorcito, entonces el mejor momento para visitar las islas Azores será entre los meses de julio y septiembre, época en la que se alcanzan las temperaturas más altas.
La temperatura del agua en Azores
Dada su ubicación, en pleno océano Atlántico, tampoco está de más tener en cuenta la temperatura del agua.
Siendo islas, es probable que muchas personas visiten las Azores con la intención de disfrutar del mar, la playa y/o las actividades acuáticas.
Si es tu caso, debes saber que durante casi todo el año la temperatura media del mar que baña las Azores se encuentra por debajo de los 20ºC.
Así, si eres de los que evita las aguas frías, la mejor época para visitar Azores y disfrutar del mar será agosto o septiembre, donde la temperatura del agua se acerca a los 22ºC.
En julio y octubre la temperatura del mar también es algo más cálida que en el resto de meses, pero algo inferior a la de agosto y septiembre (alrededor de 20ºC).
La temporada alta en Azores
Como ya te anticipaba, estos meses más convenientes por las temperaturas más altas y la menor probabilidad de lluvia coinciden con la temporada alta de Azores.
En concreto, son los meses de julio y agosto los que experimentan una subida de precios y una mayor afluencia de turistas respecto a otras épocas del año.
Por tanto, si quieres evitar a las masas, tienes un presupuesto limitado y/o no puedes reservar con antelación, los meses de verano tal vez no sean tu mejor época para viajar a Azores.
Quizás también te interese: