Lo siento, ya se ha cerrado el plazo para apuntarte a este viaje. Puedes ver y apuntarte a los próximos viajes de travel me softly en este enlace.
Si tienes ganas de conocer mundo, viajar diferente, explorar de una forma única esta isla caribeña, hacer amigos, vivir experiencias inolvidables y descubrir a fondo el país acompañad@ por alguien con mucha experiencia y pasión por la mayor de las Antillas...¡estás de suerte! ¡Nos vamos de viaje a Cuba en Julio!
Viajar a Cuba de una forma diferente
Una vez más, ¡volvemos a Cuba!
Por si no has visto las aventuras anteriores y todavía no lo sabes, este no es un viaje al uso ni un viaje combinado de los que ofrecen generalmente las agencias de viaje. En este viaje podrás:
- Minimizar los gastos sacándole el máximo partido a tu dinero y al viaje en sí mismo
- Conocer la verdadera Cuba, más allá de los lugares turísticos
- Comprender el país, tan bonito como peculiar, y a su gente
- Integrarte en el destino de una manera única
- Conocer a otros viajeros y forjar nuevas amistades
- Disfrutar de cada momento del viaje sin prisas ni presiones
- Y, en definitiva, vivir una experiencia inolvidable que no encontrarás en ningún otro lado





Ven a explorar Cuba de una forma única e inolvidable
Datos básicos del viaje
Fecha: del 17 al 29 de Julio de 2019
Duración: 13 días
Tamaño del grupo: máximo 10 viajeros (mínimo 5)
Coste del viaje:
1157€
Ruta principal:
La Habana - Viñales - Cienfuegos - Trinidad - Santa Clara - La Habana
El viaje incluye:
- 12 noches de alojamiento en casas particulares cubanas
- Desayuno diario
- Traslado desde/hacia el aeropuerto
- Todos los transportes principales de la ruta
- Rutas a pie por las ciudades a visitar
- Excursión a Cayo Jutías
- Excursión guiada con guía local por el Parque Nacional del Valle de Viñales
- Ruta en bicicleta por Viñales
- Visita guiada con guía local a una cueva muy emocionante
- Visita a zona natural y snorkel en la Ciénaga de Zapata
- Ruta en coche por las afueras de Trinidad (incluyendo Playa Ancón)
- Visita guiada con guía local por la ciudad de Trinidad
- Entradas a:
- Seguro de viajes con cobertura médica y gastos de anulación
- Visado
- Planificación y diseño de la ruta
- Itinerario personalizado
- Asesoramiento y dinamización antes y durante el viaje
- Acompañamiento durante toda la ruta (estaré con el grupo en todo momento para compartir todo lo que sé de Cuba y que vivas una experiencia única 😉 )
- ¡Y alguna que otra sorpresilla!







Cómo apuntarte a este viaje a Cuba
Para apuntarte a este viaje a Cuba, contacta conmigo enviándome un email a info@travelmesoftly.com.
Si lo prefieres, también puedes contactar conmigo enviándome un mensaje privado a través de Instagram.
Una vez hayas contactado conmigo te facilitaré el resto de información sobre el viaje: pagos, compra de vuelos, etc.
También puedes contactar conmigo si tienes cualquier duda sobre el viaje, el itinerario y demás. ¡No te pierdas esta experiencia por no resolver tus dudas! Yo estaré encantada de aclararte todo lo que quieras saber.
Más detalles sobre este viaje a Cuba en Julio
Cuba es un país diferente, peculiar, maravilloso. Es único en su especie.
Aunque famoso por el turismo del todo incluido y las playas paradisíacas, en realidad, Cuba es muchísimo más que eso; es un país muy diverso, capaz de darle a cada viajero aquello que le gusta.
En base a mi experiencia y tras compartir muchas vivencias con los viajeros y viajeras que hasta ahora me han acompañado en estas aventuras, me atrevo a decir hasta que es un país que transforma a aquellos que se sumergen realmente en él.
Por todo ello, merece la pena conocerlo a fondo, explorando cada rincón y experimentando nuevas cosas a cada instante.
Pero para conocer la verdadera Cuba hay que saber moverse y estar dispuesto a franquear la barrera turística que muchos turistas no llegan a traspasar. Además, este es un país que hay que comprender para poder disfrutar al máximo de todos sus encantos.
Todo esto no es fácil, pero para eso estoy yo aquí, para enseñarte a descubrirlo de la mejor manera, ayudarte a integrarte en el destino y a comprenderlo todo lo que puedas. Después de hacerlo, este país te resultará más interesante si cabe y quedará en ti una huella imborrable.
Así, te animo a que formes parte de esta aventura, no solo para mostrarte las múltiples caras del país, sino también para ayudarte a que conozcas Cuba y a su gente de verdad; para contagiarte de su son y su alegría, para reírnos, aprender juntos y disfrutar mucho.
También para que experimentes eso del slow travel, lo que supone viajar con desconocidos que se convierten en grandes amigos, en una familia viajera; para que conozcas muchos trucos viajeros que no solo te permitirán sacarle el máximo partido a Cuba sino a tus futuros viajes por por otros destinos del mundo.
En definitiva, quiero compartir contigo todo lo que sé, en persona, en un país maravilloso y con un plan de viaje espectacular e inigualable.
¿Qué veremos en este viaje a Cuba?
Cultura, ciudades, naturaleza, playas caribeñas, gastronomía y mucha diversión. Este viaje está pensado para que puedas disfrutar de todo lo que Cuba puede ofrecer.
En La Habana visitaremos lugares como la Plaza Vieja, el Museo de la Revolución, algún que otro mercado o la Plaza de la Revolución, entre muchos otros. También visitaremos sitios tan conocidos como La Bodeguita del Medio, El Floridita o el Hotel Nacional; así como enclaves menos conocidos por los turistas que de momento prefiero guardar en secreto ;).

Por supuesto, no perderemos la oportunidad de disfrutar del atardecer en el fantástico malecón habanero.
Tras disfrutar de la capital pondremos rumbo a la Cuba rural; tierra de guajiros, miel, cultivos de tabaco y bohíos. Concretamente conoceremos Viñales, donde te aseguro que alucinarás con sus preciosos paisajes dominados por sus características montañas con nombre propio: los mogotes.
Recorreremos el Valle de Viñales, aprenderemos, por ejemplo y entre otras cosas, sobre los cultivos de la zona, cómo se elaboran artesanalmente los habanos o cuál es el ron especial que solo puede encontrarse en este rincón de la isla.


Durante nuestra estancia en Viñales también exploraremos Cayo Jutías, un pequeño paraíso que todavía sobrevive prácticamente virgen, sin grandes complejos turísticos ni masificaciones. Arena blanca, aguas cristalinas y tranquilidad es lo que nos espera en esta preciosa playa.

También realizaremos una ruta en bicicleta para perdernos entre mogotes, disfrutar de bonitos paisajes y visitar una cueva cuyo nombre todavía no te puedo decir, ya que la conoce muy poca gente y cuando más manteganmos su anonimato mejor ;). Es toda una aventura y la viviremos de la mano de un guía experto.
De la Cuba rural tomaremos camino hacia una ciudad afrancesada y una verdadera joya colonial: Cienfuegos y Trinidad. Sin embargo, en nuestro recorrido aprovecharemos para conocer varios parajes naturales, de costa y de interior.

Así, exploraremos una zona natural de la Ciénaga de Zapata que no te va a dejar indiferente y donde, además, haremos un poco de snorkel en un área que cuenta con una colorida y abundante vida submarina bajo el color turquesa de las aguas del Mar Caribe.

Nos adentraremos en el Parque Natural de Topes de Collantes para disfrutar de la frondosa vegetación cubana, sus cascadas y de un refrescante chapuzón en plena naturaleza.



En Trinidad, una preciosa y colorida joya colonial, realizaremos un recorrido por sus calles empedradas con una excelente guía local que nos transportará a sus orígenes para conocer la historia de esta cautivadora ciudad.

Durante nuestra estancia en Trinidad también exploraremos varios lugares de los alrededores, como el Mirador del Puerto, Manaca-Iznaga y Playa Ancón, entre otros.
Antes de regresar a La Habana, desde Trinidad viajaremos hasta Santa Clara donde profundizaremos en la historia reciente del país y comprenderemos mejor la Cuba actual y el papel del personaje histórico más emblemático del país, el Che Guevara.

El grupo
Viajaremos en un grupo pequeño (máximo 10 personas). Empezaremos siendo desconocidos, pero tras todo lo que viviremos juntos, te aseguro que se forjarán fuertes lazos entre nosotros y querrás repetir experiencia una y mil veces más.

Si ya has tenido la suerte de conocer gente fantástica en otros viajes, ya sabes de lo que hablo. Si nunca has vivido una aventura así, no dejes que la timidez, las dudas o las inseguridades te echen para atrás. De verdad que puede ser algo maravilloso.
Antes de que llegue la fecha del viaje podrás empezar a conocer al resto de viajeros ya que se creará un grupo de Whatsapp donde resolveremos dudas y preguntas que puedan ir surgiendo y compartiremos ilusiones y esa emoción que crece conforme se acerca la fecha del viaje.
A través de ese mismo grupo yo me encargaré de dinamizar y promover la ilusión por la aventura que vamos a compartir, pero no puedo contar nada por aquí; eso solo queda para los viajeros que finalmente se unan a esta experiencia. Eso sí, te aseguro que es emocionante.
El alojamiento
Como se comentaba más arriba, nos alojaremos en casas particulares cubanas, no en hoteles. Y es que, después de haber visitado el país en muchas ocasiones diferentes, te aseguro que en Cuba es la mejor opción de alojamiento.







Ejemplos de casas cubanas en las que nos hemos alojado en viajes anteriores
Además, en este tipo de alojamiento podrás vivir el día a día con una familia cubana y te sentirás como en tu propia casa. Es una forma bonita y diferente de viajar, así como la oportunidad perfecta para interactuar con la gente local, que estoy segura de que te encantará.
Concretamente nos alojaremos en habitaciones dobles o triples (según disponibilidad y tamaño final del grupo) con baño privado.
La dinámica del viaje
Este NO es un viaje de alojamiento en hoteles todo incluido, programas apretados, prisas, horarios imposibles o tan multitudinarios que terminas tus vacaciones sin haber cruzado palabra con la mitad de la gente con la que viajabas.
Seremos el número justo para poder formar una pequeña familia viajera y tener la posibilidad de conocernos los unos a los otros.
Viajaremos sin prisas, siguiendo un plan de viaje definido, pero no restrictivo. Y es que se trata de vivir Cuba y de vivir la experiencia, no de ir fichando por cada sitio que pasemos, ¿verdad?.
Por supuesto visitaremos muchos atractivos turísticos, pero también reservaremos ratos para interactuar con la gente local y entre nosotros mismos, disfrutar de la puesta de sol, tomarnos unos buenos mojitos entre risas, explorar la gastronomía del país, salir de fiesta o disfrutar de la maravillosa música cubana en directo.
Nos moveremos en todo tipo de transportes (almendrones, taxis colectivos, cocotaxis…), pero no tendremos un enorme autobús esperándonos todo el rato como ocurre en los viajes organizados de toda la vida. Así, si no tienes experiencia previa, aprenderás a ser un viajero independiente y a moverte con libertad.
Nosotros viviremos Cuba desde dentro, evitando la burbuja del turista. Conocerás la Cuba de verdad, sus calles, sus gentes, sus virtudes y sus problemáticas.
Y todo ello con una gran dosis de diversión, alegría y aprendizaje.
Vídeos e imágenes de anteriores viajes a Cuba con Travel me Softly
¿Necesitas inspiración antes de decidir si quieres viajar a Cuba con Travel me Softly?
¡Échale un vistazo a lo que te dejo a continuación!
En los destacados de mi cuenta de Instagram puedes ver un resumen de cada sitio que visitamos y de lo fantástico que ha sido el último viaje, en Enero-Febrero de 2019.
Otros vídeos e imágenes de viajes anteriores:
A continuación un rapidísimo resumen; un esbozo de las aventuras que te esperan en solo 40 segundos 🙂 :
El siguiente vídeo lo ha hecho uno de los viajeros que se sumó a la última aventura caribeña, en octubre de 2018. Desde aquí, ¡mil gracias por el vídeo y por haber formado parte de esta experiencia Nano!











































Si quereis ir a Cuba, ni os lo penséis, id con ella.
A mi este viaje me ha cambiado la vida para mejor, y si hubiera ido por otro lado, no hubiese sido lo mismo. Sin duda, repetiré.
¡Ay mi pequeño ruiseñor! jajaja la alegría personificada. Ya te lo he dicho por todas las vías, pero aprovecho tu comentario para repetírtelo por aquí: ¡mil gracias por unirte al viaje y confiar en mí para descubrir Cuba! Gracias por los maravillosos momentos que nos hiciste vivir a mí y a tod@s tus compañer@s de viaje; yo estoy segura de que nunca lo olvidaré y ellos tampoco. Son tantos recuerdos bonitos, divertidos… qué de historias madre mía! jeje Yo estaría encantada de que repitieras todas las veces que quieras y más! jejeje. Un millón de besos para ti mi niña!! :*