Siempre digo que una de las cosas que más me gusta de Canarias es su diversidad.
No solo es que cada isla tenga su identidad propia, sino que los paisajes también son muy diferentes entre unas y otras.
La Gomera es un claro ejemplo de ello. Una isla pequeña, pero exuberante, con unos acantilados de infarto y unos bosques milenarios de un color verde tan intenso que se queda grabado en la retina para siempre.
Sus paisajes, sus tradiciones y su naturaleza son únicas y, por ello, merece mucho la pena conocerla.
Excursión de un día a La Gomera
Una estupenda toma de contacto con esta isla redondeada es realizar una excursión de un día a La Gomera.
Está claro que lo ideal sería dedicar un viaje completo a esta isla que, a pesar de ser la segunda más pequeña del archipiélago, solo por detrás de El Hierro, tiene mucho que ver y experimentar.
Sin embargo, cuando no tenemos suficiente tiempo o dudamos sobre cuándo podremos realizar otro viaje a Canarias, escaparse un día a conocer La Gomera puede saciar nuestro deseo de conocerla.
Es posible hacerlo desde Tenerife, mientras que desde otras islas, como Gran Canaria, sería inviable (se nos iría el día en desplazamientos).
La proximidad de La Gomera a Tenerife hace que en menos de una hora podamos viajar de una isla a otra, con cualquiera de las navieras que realizan el recorrido.
Por tanto, se puede aprovechar bien el día y paladear la esencia de La Gomera.

Los ferries llegan a San Sebastián de La Gomera, capital de la isla, donde podemos explorar su bonito patrimonio nada más llegar (o antes de volver a Tenerife).
Si solo tenemos un día para explorar La Gomera es recomendable hacerlo con una excursión, sobre todo si no disponemos de coche.
Y es que para moverte en transporte público por La Gomera necesitarás más tiempo y no podrás llegar a todos los rincones con la misma facilidad que en coche, transfer, taxi o con una excursión.
Si vas a alquilar un coche en Tenerife, existe la posibilidad de llevarlo en barco hasta La Gomera. Sin embargo, el precio del billete con coche se encarece bastante y, solo para un día, puede que no te merezca la pena.
No obstante, será algo que tengas que sopesar tú mismo.
Además, tendrías que comprobar que la empresa con la que vas a alquilar el coche permite los desplazamientos entre islas, ya que no todas contemplan esta posibilidad.
Por todo ello, si solo puedes dedicarle un día a La Gomera suele ser más cómodo y conveniente contratar una excursión donde te incluyan los traslados y te ofrezcan un itinerario bien organizado para amortizar tu visita a la isla.
Algo que no te puedes perder en La Gomera
Si hay algo que no te puedes perder en La Gomera, la visites con una excursión de un día o con un viaje más largo, es el Parque Nacional de Garajonay.
De verdad. Yo sé que es el enclave que aparece en todas las recomendaciones, listas y guías, pero es que es precioso y, en mi opinión, no puedes dejar de verlo.
Es como si entraras en otro mundo, en un bosque de película al más puro estilo de Parque Jurásico.

Y es que en Garajonay, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, te vas a encontrar con un bosque de laurisilva que tiene nada más y nada menos que 66 millones de años.
Con un itinerario bien organizado y desplazamientos efectivos, aunque solo pases un día en la isla, podrías hacer un pequeño trekking o caminata en Garajonay.
A la hora de buscar excursiones encontrarás otras opciones, con visitas más culturales o con actividades diferentes, como el snorkel o el avistamiento de cetáceos.
Obviamente que prefieras una u otra dependerá de tus gustos, pero si me pides recomendación, para una primera toma de contacto con La Gomera, yo te sugeriría que te decantes por una excursión que incluya el corazón de esta isla, el Parque Nacional de Garajonay.
¿Te gusta el plan de hacer una excursión a La Gomera en tu próximo viaje a Tenerife?
Quizás también te interese: