fbpx
kite-surf-tarifa

Viajar a Tarifa para disfrutar del mar

Al sur de España, en Andalucía, hay una ciudad que cautiva sin tener que esforzarse mucho, ya que tiene un encanto natural. Es la ciudad de Tarifa.

He tenido la oportunidad de visitarla tanto en verano, en plena temporada alta, como en invierno (temporada baja); y aunque entre una y otra época del año la ciudad se transforma, en cada caso tiene un encanto particular; a mi parecer, debido a su inseparable vínculo con el mar

Durante el verano sus bonitas calles rebosan vida tanto de día como de noche. En invierno, es un remanso de tranquilidad, por lo que se convierte en un lugar perfecto para desconectar unos días.

Además de por los propios atractivos de Tarifa, la ciudad europea más próxima al continente africano, también merece la pena hacerle una visita a este enclave andaluz por los muchos lugares bonitos de su entorno y la cantidad de opciones de turismo activo, tanto marítimo como de interior, que ofrece.

Así que si estás pensando en organizar un viaje a Tarifa para disfrutar del mar, no lo dudes porque seguro que te gustará; y si necesitas inspiración, ¡sigue leyendo!

Organizar un viaje a Tarifa para disfrutar del mar

organizar un viaje a tarifa

Disfrutar del turismo activo en el mar: kitesurf en Tarifa

Me atrevo a decir que esta ciudad andaluza es la cuna del kitesurf en España; y es que tiene todos los ingredientes necesarios para practicar este deporte acuático: viento, buenas olas y numerosos puntos donde realizarlo.

Por eso, organizar un viaje a Tarifa para visitar la ciudad y combinarlo con un curso de kitesurf es un planazo para disfrutar del mar; una manera diferente de conocer del lugar y una oportunidad para pasarlo muy bien y aprender cosas nuevas.

kite-surf-organizar viaje a tarifa

Incluso existe la posibilidad de organizar el viaje con este deporte como protagonista principal.

Por ejemplo, Subcielo Kiteschool ofrece cursos de kitesurf en Tarifa con alojamiento incluido, encargándose incluso de recogerte en el aeropuerto (en Tarifa no hay, pero sí en otras ciudades de la zona) o en el alojamiento en el que te encuentres. No obstante, es posible delegar en la escuela la gestión del alojamiento también.

Las opciones son muchas: organizar tu viaje enfocado al curso de kitesurf (ya sea para aprender desde cero o para mejorar tu técnica si ya eres aficionado a este deporte) y el disfrute del mar (playa, avistamiento de cetáceos, snorkel...); o dedicar unos días a las clases y el resto a relajarte o aprovechar para visitar a fondo la zona; o, si no, combinar durante toda tu estancia las clases de kitesurf y el turismo en Tarifa y sus alrededores (por ejemplo, unas horas de clase por la mañana y turisteo por la tarde).

Todo dependerá de las ganas que tengas de estar en el agua surfeando el viento con un kite y del tiempo que dispongas para tus vacaciones o escapadas, pero si lo planificas bien no tienes por qué renunciar a nada.

Ver el atardecer en la Playa de Los Lances

La Playa de los Lances es la playa más próxima al casco histórico de Tarifa y se puede llegar a ella desde la ciudad con un breve y agradable paseo.

Aunque tampoco debes dejar de disfrutar de esta playa durante el día, quería destacar el momento en el que, personalmente, más cautivadora me parece: el atardecer.

kite-surf-tarifa

La puesta de sol en esta playa de arena clara es todo un espectáculo para los sentidos y una forma estupenda de disfrutar del mar en Tarifa. Por eso te sugiero que lo añadas a tu lista de planes durante tu estancia en la ciudad.

Tu decides si quieres verlo en soledad con tus pensamientos, relajándote al contemplarlo desde la arena y junto al mar (o porqué no, mientras te pegas un chapuzón); o acompañado para compartir la belleza del momento.

Incluso puedes disfrutar del atardecer en esta playa mientras saboreas una cervecita en alguno de los bares que miran al mar.

Perderte por las calles de Tarifa e impregnarte de su atmósfera costera

Sí, había dicho planes para disfrutar del mar, pero es que Tarifa está totalmente influenciada por éste, así que pasear por las calles y explorar la ciudad es otra forma de disfrutar, en este caso, del mar mediterráneo que la baña.

kite-surf-ver tarifa

Tarifa tiene un rollito especial, una atmósfera que contagia una especie de despreocupación y alegría veraniega; y digo veraniega porque en mi caso fue cuando más patente me pareció esa sensación de bienestar o buen rollo.

No obstante, como decía al principio, durante la temporada baja también tiene su encanto. Es muy tranquilo y da gusto disfrutar de la ciudad sin aglomeraciones.

Por ello, te recomiendo que, independientemente de la época en la que visites Tarifa, te pierdas por sus calles y rincones sin llevar rumbo fijo para contagiarte de su acogedora atmósfera.

Pasea junto al mar e imprégnate del ritmo y la filosofía de vida de la ciudad, los vínculos de la gente local con las playas, la pesca, su gastronomía... todo eso que le da una personalidad característica a Tarifa y la convierten en una ciudad costera tan agradable.

Puede que también te interese:

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario