que hacer en barcelona

3 planes alternativos que hacer en Barcelona para disfrutar de la ciudad de forma diferente

Barcelona nos regala infinitas posibilidades a la hora de realizar planes y actividades. Desde visitas culturales únicas, hasta actividades acuáticas en el Mar Mediterráneo; las opciones son numerosísimas y de lo más variadas.

Si vas a viajar a Barcelona por primera vez probablemente quieras conocer los “indispensables” que ningún visitante primerizo quiere perderse. Pero si has estado anteriormente en la ciudad y ya has realizado todas las “visitas de rigor”; si dispones de tiempo extra en tu primer viaje a Barcelona o si, independientemente de que hayas estado anteriormente o no, buscas planes diferentes a las rutas clásicas... ¡No te pierdas las 3 propuestas de este post!

No obstante, antes de meternos de lleno con estos planes originales para hacer en Barcelona, ¿qué te parece si hablamos de algo tan práctico como es llegar cómodamente a nuestro destino de viaje?

¿Cómo llegar a Barcelona desde el aeropuerto?

Tanto si vas a visitar Barcelona en una escapada breve y no dispones de mucho tiempo como si tu estancia en la ciudad va a ser más larga pero quieres aprovechar al máximo desde el primer minuto, una forma rápida y eficaz de trasladarte desde el aeropuerto es hacerlo en Aerobús.

Con este servicio oficial de shuttle podrás llegar en tan solo 35 minutos al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Barcelona.

Concretamente podrás tomar los autobuses Aerobús en la Terminal 1 (Línea A1) o la Terminal 2 (Línea A2) y llegar en ellos hasta Plaza Catalunya y otros puntos de la ciudad, como la Plaza Universidad, la Plaza España o la Gran Vía-Urgell.

Este servicio de autobuses entre el aeropuerto de Barcelona y el centro de la ciudad funciona todos los días del año y tiene una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos, según la franja horaria; por lo que es una opción excelente tanto si vas con prisa como si simplemente no quieres complicarte la vida a la hora de trasladarte hasta la ciudad.

Además, el horario y la frecuencia de paso no varía a lo largo del año, así que más sencillo imposible. En cualquier caso, puedes echarle un vistazo con más detalle aquí: Horarios Aerobús Barcelona.

Y ahora que ya conocemos opciones cómodas para llegar al centro de la ciudad, seguimos con lo que seguramente más te apetece... explorar Barcelona de una forma diferente.

Planes originales y alternativos que hacer en Barcelona

que hacer en barcelona

El Laberinto de Horta

Quizás no estabas al tanto, pero Horta alberga uno de los laberintos más grandes de España; así que si te encanta eso de perderte para encontrarte, este plan te va a venir como anillo al dedo.

En el Parque del Laberinto de Horta encontrarás esculturas, caídas de agua, estanques y, en definitiva, un espacio verde y al aire libre en el que disfrutar de un ambiente agradable y pasar un buen rato recorriendo su laberinto; algo desde luego muy original.

Por supuesto, es un plan que puedes hacer en Barcelona tanto si viajas solo, como en pareja, con amigos o con la familia, incluyendo niños (¡seguro que son los que más lo disfrutan!).

El laberinto de Horta “da mucho juego”, así que pon a prueba tu originalidad y recorre estos laberintos de cipreses en una carrera con amigos, paseando en pareja, durante el desarrollo de algún juego entretenido con niños... ¡como te apetezca!

Disfruta de la ciudad desde las alturas y con vistas panorámicas

¿Y si en lugar de explorar Barcelona recorriendo solo sus calles disfrutas de los rincones de la ciudad desde las alturas?

planes que hacer en barcelona mirador

Para ello simplemente tendrás que planear un recorrido de mirador en mirador y dejarte asombrar por las espectaculares vistas panorámicas que se pueden contemplar en esta ciudad.

Aunque son muchos los puntos de Barcelona desde los que puedes disfrutar de unas vistas excelentes, algunos de ellos son el Mirador de Colón, en la Torre de Colón, para ver las Ramblas y el Tibidabo desde las alturas; las terrazas de Santa María del Mar, para contemplar en todo su esplendor la cara gótica de la ciudad; o, si visitas Barcelona en verano y quieres aprovechar tu viaje tanto de día como de noche, te encantará conocer y disfrutar de la terraza de la Casa Batlló y sus vistas en las noches mágicas que organizan durante el periodo estival.

Explora el street art de Barcelona

Un plan completamente diferente a los dos anteriores y, a su vez, bastante sencillo de llevar a cabo es el de empaparte del street art de esta inquieta ciudad.

Podremos encontrar arte urbano en los rincones más insospechados; desde mensajes reivindicativos hasta coloridas estampas que han devuelto la vida a espacios abandonados y dan personalidad propia a la ciudad.

Puedes disfrutar del street art barcelonés recorriendo por libre las calles de Barcelona y dejándote sorprender por aquellas obras de arte callejero que se crucen en tu camino; o también puedes hacerlo uniéndote a algún tour organizado con un recorrido preestablecido para explorar el arte urbano de la ciudad.

Quizás también te interese:

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario