fbpx
maspalomas vecindario

Por qué alojarte en Vecindario y Top 3 hoteles en esta ciudad de Gran Canaria

La ciudad de Vecindario, perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana, es una localidad estupenda para establecer nuestro “campamento base” durante un viaje a Gran Canaria; sobre todo si lo que queremos es recorrer la isla y conocer tanto lugares de costa como de interior.

Muchos turistas se limitan a buscar alojamiento en plena playa o en la capital, que, aunque pueden ser buenos enclaves para alojarse, según los planes que tengamos y la duración de nuestra estancia en la isla, no siempre son los óptimos.

¿Por qué alojarte en Vecindario?

Vecindario se encuentra a poco más de 10 km del aeropuerto de Gran Canaria, y muy próxima a numerosas playas de la isla, incluyendo la conocida playa de Maspalomas, a tan solo 20 minutos en coche.

Otras playas que podemos visitar fácilmente desde Vecindario, en un radio de no más de 19 km, son las de San Agustín, la Gaviota, Melenara, Arinaga o Playa del Inglés, por ejemplo.

Pero la ubicación de Vecindario no solo nos permite estar muy cerca de un gran número de playas, sino también de varias localidades interesantes y bonitos parajes naturales de interior.

Entre las localidades con encanto del interior de la isla que podemos explorar desde Vecindario sin recorrer demasiados kilómetros en coche se encuentran, por ejemplo, Agüimes, Ingenio o Fataga. 

vecindario agüimes gran canaria

Por otro lado, muy cerca de Vecindario se encuentran varios enclaves de interés e ideales para disfrutar del entorno natural de Gran Canaria, como el yacimiento arqueológico de La Fortaleza, la Caldera de Tirajana o el Barranco de Tirajana, por ejemplo.

Además, Vecindario se encuentra a tan solo 35 km de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que también es un buen emplazamiento si durante el viaje queremos conocer la capital de la isla.

Cómo ves, hay motivos suficientes para elegir Vecindario como el lugar en el que hospedarte y explorar Gran Canaria desde esta ciudad aprovechando su buena ubicación; pero, ¿qué alojamiento elegir?

Top 3 hoteles de Vecindario

Si finalmente te decantas por alojarte en Vecindario durante tu visita a Gran Canaria, no dejes de tener presente los siguientes hoteles a la hora de decidir tu alojamiento vacacional:

1) Elba Vecindario Aeropuerto Business & Convention Hotel

En el primer puesto de esta lista de hoteles en Vecindario se encuentra el Elba Vecindario Aeropuerto Business & Convention Hotel.

El motivo por el que ocupa el primer lugar de este Top 3 es que este hotel dispone un mayor número de servicios y una buena calidad/precio.

Se trata de un hotel urbano 4 estrellas que ofrece todas las comodidades para pasar unas vacaciones agradables, incluyendo piscina, solarium y sauna, entre otras instalaciones de entretenimiento y ocio.

El Hotel Elba de Vecindario se encuentra a tan solo 3 km de la playa de Pozo Izquierdo y tiene una fantástica conexión con el aeropuerto de Gran Canaria, que se encuentra a tan solo 10 minutos del establecimiento. Además, cabe destacar que el hotel ofrece traslado gratuito al aeropuerto.

Es un alojamiento ideal para visitar tanto la capital, Las Palmas de Gran Canaria, como las principales playas del sur de la isla. Por su ubicación y servicios, también es una gran opción para quienes quieran practicar senderismo y otras actividades al aire libre en Gran Canaria.

maspalomas vecindario

La piscina de este hotel se encuentra en la azotea del mismo, junto a una terraza desde la que es posible disfrutar de una vista panorámica de Vecindario y el mar que baña la costa de la zona.

Ofrece desayunos tipo buffet y cuenta con un bar y un restaurante entre sus instalaciones. En su restaurante, llamado el El Lagar, es posible disfrutar tanto de platos regionales como de la cocina internacional.

El Elba Vecindario Aeropuerto Business & Convention Hotel cuenta tanto con habitaciones dobles como habitaciones de mayor capacidad, por lo que es una buena opción tanto si se viaja en pareja como en familia y con niños.

Dirección exacta de este hotel: Avenida del Atlántico Nº 353, Vecindario

2) HC Luxe

El Hotel HC Luxe es otra opción de alojamiento en Vecindario que ofrece habitaciones dobles y tipo casa con mayor capacidad. No obstante, a diferencia del Hotel Elba, este alojamiento no cuenta, por ejemplo, con piscina, sauna ni traslado gratuito al aeropuerto (el hotel ofrece este servicio, pero es de pago).

Por ello ocupa el segundo lugar en este ranking. También es importante destacar que este alojamiento no es apto para familias con niños, ya que no está permitido el hospedaje de niños en este hotel.

El HC Luxe, que se encuentra a solo 12 km del aeropuerto, cuenta con un centro de fitness en el que se ofrecen diferentes servicios de pago, como masajes o servicios de belleza; y un área de solarium.

Dirección exacta de este hotel: Calle Agustín de Zurbarán Nº 38, Vecindario

3) Hotel Avenida de Canarias

El Hotel Avenida de Canarias es un hotel sencillo de dos estrellas, que ofrece habitaciones con capacidad de hasta tres personas. En este caso, al igual que en el Hotel Elba Vecindario sí es posible escogerlo como alojamiento en el caso de viajar a Gran Canaria en familia, ya que los niños pueden alojarse sin problema en este hotel.

Al igual que el HC Luxe, el Hotel Avenida de Canarias se encuentra a 12 km del aeropuerto de Gran Canaria y no cuenta con piscina. Además, en este caso el alojamiento no ofrece traslado al aeropuerto ni gratuito ni de pago.

Este alojamiento cuenta con un restaurante, llamado Mama Lourdes, que ofrece comida internacional durante todo el día. Además, como característica distintiva, cabe destacar que el Hotel Avenida de Canarias admite mascotas en sus instalaciones bajo petición.

Dirección exacta de este hotel: Avenida de Canarias Nº 264, Vecindario

Quizás también te interese:

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario